El Anillo de Circunvalación a un paso

Selva visitó los trabajos y se mostró satisfecho • Anunció que está previsto instalar un semáforo en la intersección de Avenida de los Inmigrantes y 1 y se colocarán las barreras complementarias.
Hace algunos meses comenzaron los trabajos en una importante obra en materia urbanística dentro de la ciudad: el cierre del anillo de circunvalación. Las primeras tareas estuvieron vinculadas con la parte hidráulica las cuales, de por si, beneficiaron a muchos vecinos de la zona.

La obra está a cargo de la firma adjudicada mediante una licitación pública USIMIX SRL e incluye la pavimentación de Avenida 1 desde 12 a 2 por un monto de $ 5.598.000. La obra en cuestión pertenece al Plan 2009-2010 otorgadas por el Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

Motivado por el avance en los trabajos, el viernes cerca del mediodía el Intendente visitó el lugar y adelantó que la obra "podría estar culminada en los próximos meses, esta es un porcentaje alto y sobre todo correctamente con los plazos establecidos en el pliego de adjudicación".

En relación a la empresa que lleva adelante dicha obra el jefe comunal señaló que "tienen un gran compromiso con su trabajo y además están perfectamente equipados". La firma USIMIX realizó la pavimentación de Avenida 29 hasta en ingreso al Parque Municipal Independencia y Avenida Héroes de Malvinas (ex República de Chile) y además resultó mejor oferta en la obra de Refuncionalización Vial de la Terminal de Ómnibus por un monto de $ 6.372.500.

"Estamos preocupados porque notamos falta de interés por cuidar algo que beneficiará a todos los mercedinos" dijo Selva en relación a la rotura intencional de los cordones ubicados en la unión con avenida 1 y 10 y el rayado en la cinta asfáltica.

Además el Intendente, Carlos Selva indicó que "hace algunos días estuvimos en la CNRT para solucionar el paso sobre las vías, satisfactoriamente nos informaron que se colocarán dos barreras y complementariamente realizaremos la correcta iluminación de la Avenida".

Según comentó el primer mandatario comunal se colocará un semáforo en la intersección de Avenida de los Inmigrantes y 1. "La visión integral de la ciudad nos permite ver con optimismo el crecimiento del partido y así poder ordenar el tránsito en el trayecto desde Ruta Nacional Nº 5 y el Acceso Manuel Sanmartín" concluyó Carlos Selva.

Trabajo de Cooperativas

En el marco del Programa Trabajo Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se pusieron en marcha el trabajo de siete cooperativas de trabajo en distintos puntos estratégicos del Partido.

Ese mismo viernes Selva visitó los trabajos que realizan en la Plaza de la Estación junto al Director de Desarrollo Social y responsable de las Cooperativas, Matías Galiani.

Actualmente trabajan en tareas de pintura en el Centro Cultural Teatro Intendente Julio Cesar Gioscio, realizan tareas de electricidad en el ex Instituto Martín Rodríguez, de limpieza en el Cementerio Municipal y zanjeos en los barrios.

Vale recordar que días pasados visitaron la ciudad funcionarios de la cartera de Desarrollo Social de la Nación y oficializaron la creación de nuevas cooperativas dando trabajo a más de 300 personas.

Comentá la nota