Aníbal, Vidal y Solá, juntos por primera vez pero sin debatir

Aníbal, Vidal y Solá, juntos por primera vez pero sin debatir

Los principales candidatos para gobernar Buenos Aires participarán de un evento organizado por la entidad rural Carbap; hablarán por separado

Estarán juntos en un evento, pero no debatirán entre sí. Los principales candidatos en la provincia de Buenos Aires accedieron a una invitación de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), quien fuera una de las más activa durante la Mesa de Enlace, para el jueves próximo.

María Eugenia Vidal por Cambiemos, Aníbal Fernández por el Frente para la Victoria yFelipe Solá por el Frente Renovador confirmaron hoy a LA NACION que estarán desde la partida en el evento.

Cada uno expondrá sus propuestas para el campo durante 20 minutos y luego se someterán a preguntas abiertas.

También asistirá el candidato bonaerense de Progresistas, Jaime Linares, mientras que el dirigente del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, esperará a una reunión partidaria para definir o no su asistencia. El evento será durante la mañana en la sede de Carbap de Rivadavia al 1300.

"Todo, a veces, se reduce a hablar de retenciones, pero hay una serie de temas bonaerenses que nos importan mucho: las obras hídricas, la situación de los caminos rurales y la sobrecarga impositiva", señaló en el diario Ámbito Financiero el titular de Carbap, Horacio Salaverri.

El tema del campo estuvo presente durante la campaña. De recorrida en los últimos días por el interior de la provincia, Aníbal prometió que si gana hará "un Ministerio de Asuntos Agrarios en serio", lo que cayó en el sciolismo como una velada crítica al actual ministro Alejandro Rodríguez.

Vidal se mostró días atrás a favor de "eliminar las retenciones, con excepción del caso de la soja, que tendrá un camino gradual". Solá, por su lado, conoce el paño ya que fue secretario de Agricultura y gobernador bonaerense entre 2002 y 2007.

Comentá la nota