Aníbal y la Uocra le armaron listas a Espinoza en La Matanza

Aníbal y la Uocra le armaron listas a Espinoza en La Matanza

El jefe de Gabinete respalda a Bruzzese, creador de Carne para Todos. La pelea con el sindicalista Cayuqueo.

Verónica Magario, la candidata de Fernando Espinoza en La Matanza, debe enfrentar tres listas del FPV en el principal distrito de la provincia, impulsadas por la Uocra, por el empresario de la carne Ricardo Bruzzese y respaldadas por Aníbal Fernández.

Así, el titular local de la Unión Obrera de la Construcción, Heraldo Cayuqueo, el randazzista Daniel Contreras y el creador de Carne para Todos presentaron sus candidaturas, además de la nómina oficial que encabeza la diputada nacional y ex presidenta del Concejo Deliberante.

La de Contreras y la de Bruzzese fueron impugnadas y por ahora impedidas de competir. Hasta el miércoles se extiende el plazo para definir su situación. 

La lista del dirigente cercano a Florencio Randazzo, Contreras, inhabilitada supuestamente por “anomalías en los avales” podría sufrir la misma suerte que sus aliados en la provincia, ser borrados de las nóminas por órdenes de la Rosada.

La de Bruzzese, sin embargo, podría competir, con el impulso de Aníbal Fernández. Al menos así lo precisó el propio dirigente al portal El1: “El Consejo del Partido de la Provincia y el apoderado de la lista de Aníbal Fernández” le confirmaron que podrá estar en las primarias.

El empresario matancero, que supo manejar bajo el ala de Guillermo Moreno el abandonado programa “Carne para Todos”, mantiene diálogo con el jefe de Gabinete y ya manifestó públicamente su favoritismo por la fórmula para gobernar la provincia que comparte junto a Martín Sabbatella.

La de Cayuqueo, en cambio, ni siquiera fue impugnada, y por eso Magario salió a presionarlo este fin de semana, al filo del cierre, para que el sindicalista de la Construcción se baje.

En un plenario local le pidió que “que reflexione, piense y abrace nuestra causa, la del pueblo peronista, que es la de que el próximo vicegobernador de la provincia sea de La Matanza”.

“El gremio al que pertenece creció mucho en el último tiempo porque muchas obras se hicieron en La Matanza en los últimos años y no se tiene que olvidar que fue Fernando el que trabajó y puso el cuerpo para que esas obras se pudieran hacer realidad”, sostuvo Magario.

En el Frente Renovador se frotan las manos porque creen que la pelea por la sucesión de Fernando Espinoza puede desangrar al oficialismo y darle lugar a Ruben Ledesma, el candidato de unidad massista.

“Nos la dejan servida. Magario no mide ni la conoce nadie, y el poder peronista de La Matanza, por abajo de la mesa, va a salir a bancar a Ledesma", aseguraron.

El cierre electoral de Espinoza generó malestar en algunos intendentes, sobre todo los que quedaron rezagados y no lograron meter dirigentes en las nóminas.   

El líder de La Matanza mantuvo su candidatura a gobernador hasta el último día y cuando se bajó negoció a cambio un lugar en la lista de senadores provinciales de la tercera sección y dos en la de diputados nacionales.

El primer casillero lo ocupó Daniel Barrera, segundo en la nómina y con seguro destino al Senado bonaerense. En el puesto 15 de la lista nacional a diputados aparece María Isabel Guerín y en el 19 Ricardo Rolleri, presidente de concejales del FpV.

Comentá la nota