Aníbal y Scioli ahora se cruzan por el caso Tevez

Aníbal y Scioli ahora se cruzan por el caso Tevez

El gobernador defendió a Insfrán tras los dichos del futbolista. Fernández dijo que no se lo puede censurar.

Los dichos de Carlos Tevez sobre la pobreza en Formosa generaron un nuevo cruce entre Daniel Scioli y Aníbal Fernández, que suma un roce más a la complicada relación entre los dos candidatos del Frente para la Victoria.

El gobernador bonaerense evitó cuestionar al futbolista de Boca Juniors -lo que podría generarle algún costo político en plena campaña- pero defendió a Gildo Insfrán y le aclaró a Tevez que en la Ciudad de Buenos Aires también hay villas como en Formosa.

"He visto las obras y el progreso, los avances de Formosa. Obviamente hay cosas para mejorar, como lo hay también en la ciudad de Buenos Aires. ¿O no hay hoteles 5 estrellas y tenemos villas por todos lados?. Hay problemas, como los hay también en la provincia de Buenos Aires. Siempre hay cosas para mejorar", señaló Scioli.

Aunque aclaró que Tevez es su "amigo" y que le tiene "mucho cariño", Scioli insistió con que Formosa "es una provincia que se viene transformando". "El progreso de Formosa está avalado por el reconocimiento del pueblo al gobernador Insfrán. Esto no significa que está como todos queremos", indicó.

"Él (por Tevez) viene bien de abajo, y yo sé el cariño que tiene por Fuerte Apache. Siempre hay cuestiones en una provincia para mejorar, y espero que esto se encauce y quede como un hecho que ya está. Todos tenemos que escucharnos cada vez más, respetarnos cada vez más", completó Scioli.

La semana pasada, el futbolista de la Selección argentina contó el impacto que sufrió en una reciente visita a la provincia de Insfrán. "Cuando fuimos a jugar a Formosa me impactó mucho porque fuimos a un hotel 5 estrellas, pero la pobreza que hay en la zona es muy grande", contó. "Salimos del aeropuerto, camino al hotel. La gente se cagaba de hambre. Y cuando entramos al hotel era Las Vegas, con casino y todo", expresó.

La declaración provocó la furia de Insfrán y sus funcionarios. El gobernador dijo que tiene "espalda ancha" para soportar “golpes bajos” y “campañas sucias y críticas” con "guión armado", como endilgó a las declaraciones de Tévez. 

"La gente que viene de otros lugares y aquí recorre un poco más de mil metros para luego opinar como conocedora de la provincia seguramente lo hace con intencionalidad y con un guión armado", declaró el mandatario, que agregó que "mucha gente de la Capital Federal quiere ser europeo".

Más fuerte fue la reacción de Jorge Manuel Santander, funcionario del Ministerio de la Jefatura de Gabinete de Formosa, que insultó a Tevez. "Lavate la boca para hablar de nosotros hdp", escribió en su Facebook. 

"Lo recibieron en el aeropuerto con flores y besos, banderas y multitudes, pasión y calidez y él, villerito europeizado, le devolvió ese afecto a nuestro pueblo rebajándonos a mierda", se quejó el funcionario de Insfrán. "¿Cuánto te pago Macri podrido de mierda?", completó.

Es por eso que llamó la atención que Scioli no condenara las críticas e insultos a Tevez, con quien tiene una buena relación e incluso han compartido varios partidos de fútbol en La Ñata.

En cambio, el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, afirmó hoy que a Tevez "no se lo puede censurar en sus expresiones" por más que resulten "acertadas o no".

Aníbal, en diálogo con radio La Red, se declaró "fan" del futbolista y lo definió como “un tipo muy llano” en el trato. No obstante, aclaró que "no sé lo que dijo ni lo que se evalúa", sobre la pobreza en Formosa.

 

El funcionario refirió que mantuvo una reunión con el jugador, recientemente llegado del fútbol europeo, por el “trabajo que realiza para una fundación”, y que en ese momento, Tévez le dijo que le llamaba la atención que “no hubiera periodistas” cuando, al reunirse “con otros dos políticos”, había “como 40” en el lugar, para supuestamente usufructuar una foto con el crack. Esos dos políticos serían Scioli y Mauricio Macri.

El chispazo entre Scioli y Aníbal suma un nuevo capítulo a una relación que se complica de cara a las elecciones. El más notorio fue cuando en medio de las inundaciones y con el gobernador de viaje en Europa, el jefe de Gabinete repitió varias veces que no sabía dónde estaba, evitó defenderlo y destacó la ayuda nacional a los damnificados en la provincia.

LPO reveló que la semana pasada, tras mostrarse juntos en varios actos, Aníbal y Scioli se reunieron en el Banco Provincia y el gobernador y sus allegados le pidieron que se terminen las chicanas y que sume fuerzas para transitar la campaña hacia octubre. Puntualmente le manifestaron que no hay espacio para frases como la de “trajiste alfajores”, frase que lanzó Fernández cuando Scioli volvió de Italia.

El PRO respaldó a Tévez

El candidato a presidente por el PRO, Mauricio Macri, señaló que "Carlitos no se merece esto".  

Macri cuestionó que tras la entrevista televisiva del jueves, un "ex funcionario y asesor del Ministerio de la Jefatura de Gabinete de Formosa lo insultó públicamente en términos inaceptables".

Por su parte, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, también respaldó a Tévez y advirtió sobre la "desigualdad" en la provincia de Formosa y aseguró que "hay cien veces menos de posibilidades de tener un título universitario que en la ciudad de Buenos Aires".

El ministro macrista afirmó que "si no cambiamos esa desigualdad, no estamos generando dos países diferentes, estamos generando continentes diferentes".

En declaraciones a radio Splendid, señaló que "si vos naces en Formosa tenés casi 100 veces menos de posibilidades de tener un título universitario que si naces en algún barrio de la Capital Federal".  

Comentá la nota