Aníbal sacado contra Domínguez: "Que deje de comprarle droga a los transas"

Aníbal sacado contra Domínguez:

El jefe de Gabinete lanzó una fuerte acusación contra sus rivales. La respuesta de Domínguez

Las graves acusaciones de dos de los implicados en el triple crimen de General Rodríguez sacaron de sus casillas a Aníbal Fernández. El jefe de gabinete tuvo una mañana de furia y terminó con una feroz acusación contra Julián Domínguez y Fernando Espinoza: "Dejen de comprarle droga a los transas".

Aníbal arrancó el día con una conferencia de prensa en la que se lo vio muy molesto teniendo que dar explicaciones sobre la denuncia de Martín Lanatta y José Salerno, implicados en el triple crimen y el tráfico de la efedrina. Allí, discutió feo con un periodista del programa de Jorge Lanata y después acusó a sus rivales de la interna del FPV de haber financiado la "operación" en su contra.

Más tarde, Fernández incluso se quejó por la falta de "solidaridad" de sus compañeros de gobierno. "¿Cómo voy a sentir yo que agravien a un amigo mío, o a un compañero del gabinete, y yo no voy a levantar el teléfono y decirle: 'loco, acá estoy yo también, qué querés que haga, que cebe mate, que barra la vereda?'", lamentó.

Pero después de varias entrevistas, el jefe de Gabinete insistió con pegarles a Domínguez y Espinoza, y terminó tocando la banquina con una declaración explosiva: "Hablan de cómo combatir el narcotráfico, que empiecen por no comprarle droga a los transas”.

¿De qué me sirve que saque un comunicado pedorro (Julián Domínguez) en el que dicen que se solidarizan, si al mismo tiempo gastan una millonada en pauta en Clarín?

"Me cuesta creer que no (están detrás de la difusión de la denuncia). Me cuesta ver a mis compañeros poniendo una millonada de pesos publicitando en Clarín, me cuesta ver a mis compañeros haciendo eso, me retuerce las tripas, me produce náuseas ver eso", disparó en una nota con radio América.

Lo curioso es que Aníbal no midió con la misma vara a Daniel Scioli, que también pauta en Clarín. El jefe de Gabinete dijo que el gobernador "no tiene nada que ver en esta discusión" y "desde siempre tuvo pauta" en ese medio. Pero, como explicó LPO, Scioli también buscó desmarcarse rápidamente y hoy salió a promocionar sus spots de la lucha contra el narcotráfico.

En referencia a Domínguez y Espinoza, Fernández también criticó que hayan hecho un spot sobre ese tema. "Y sacan un videíto diciendo cómo van a luchar contra el narcotráfico. Yo que lo hice durante muchos años, les doy un datito de cómo se hace. Se hace primero yendo con los tapones de punta, los únicos gobiernos que detuvieron bandas de narcotráfico son los de Néstor y de Cristina. Ningún otro gobierno detuvo en este país detuvo bandas de narcotráfico. Quiere decir que tan tontos no hemos sido", sacó pecho.

"La segunda forma es presentando proyectos como yo presenté y lo aprobó el Senado para sacarle los bienes que fueron adquiridos con dineros del narcotráfico, pegarles donde más les duele", continuó, mientras que en otra entrevista resaltó que el proyecto se frenó en Diputados, cámara que preside Domínguez.

"Y la tercera: que dejen de comprarle droga a los transas, que dejen de comprarle droga a los transas. Es la mejor forma de colaborar con la lucha contra el narcotráfico", lanzó el jefe de Gabinete, en una declaración que en principio pasó despercibida. 

Segundos después, insistió con la misma frase, ahora personalizando en su competidor. "Que empiece por no comprarle droga a los transas, que es la mejor forma de colaborar contra el narcotráfico", disparó. Pasmados, los periodistas le preguntaron si se refería a Domínguez. "Eso lo dijo usted", respondió.

Comentá la nota