Aníbal se repartió las mejores cartas

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, que tiene la facultad de distribuir los recursos y gastos del Presupuesto Nacional, arrió las vacas para su corral.
Según un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) las partidas asignadas para Aníbal Fernández tuvieron un incremento del 105% respecto del Presupuesto 2009. El año pasado se presupuestó para la Jefatura de Gabinete un crédito inicial de 1.169 millones de pesos pero finalmente ejecutaron 2.344 millones. Una de las partidas más importantes que no estuvo prevista fue el Fútbol para Todos, que le costó al gobierno unos 600 millones de pesos.

Además la distribución del Presupuesto 2010 le asignó al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos un 13% menos que el año pasado, cuando era Secretaría. A la cartera de Julián Domínguez le asignaron 1.174 millones de pesos (un 19%) menos de lo que esa misma dependencia ejecutó el año pasado. Para los servicios de deuda fue un 8% más que en 2009, lo que representa un aumento de cerca de 2.000 millones en lo presupuestado, pero una reducción de más de 1.800 millones respecto de lo que efectivamente se pagó el año pasado.

Comentá la nota