Aníbal F. querella al director de Perspectiva y a Robledo (funcionario de Gutiérrez) porque lo vincularon con el narcontráfico

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández querelló por supuestas "calumnias e injurias" al director de Perspectiva Sur y al secretario de Producción de la Municipalidad que lo vinculó con "narcotraficantes conocidos".
Según dio a conocer la agencia DyN, la acción entablada por el jefe de Gabinete es contra Raúl David Caballero, director del diario quilmeño Perspectiva Sur y Guillermo Robledo, secretario de la Producción de la municipalidad y recayó en el juzgado federal 12 de la Capital Federal, secretaría 24.

La querella se tramita mientras la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció, el viernes pasado, que enviará al Congreso un proyecto de ley de derogación del delito de "calumnias e injurias" para la prensa y se jactó de que durante su Gobierno la libertad de expresión "es más absoluta que nunca".

El texto por el cuál Fernández se sintió agraviado fue escrito por Robledo y aparece publicado en la sección "comentarios" de una noticia sobre la inseguridad en Quilmes que aparecía en el sitio web del diario el 24 de marzo pasado, cuando el ahora Jefe de Gabinete era Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

Allí, Robledo atribuyó a Fernández estar detrás de distintos "intentos de desestabilización" de la gestión del intendente Francisco "Barba" Gutiérrez -adversario político en el peronismo quilmeño del actual Jefe de Gabinete- y puso de ejemplos los homicidios en el partido del farmacéutico Eduardo Fortier y el joven Rodolfo Ramón González.

Además, Robledo adjudicaba a Fernández "el intento de desestabilizar a Gutiérrez infiltrando narcotraficantes conocidos de Quilmes en la marchas genuinas de los vecinos" y operando "paramilitarmente como lo hacen matando profesionalmente a figuras socialmente relevantes de nuestro distrito para que tengan impacto mediático".

"Pero no pasaran .El narcotráfico no volverá a gobernar en Quilmes", señaló Robledo en ese comentario.

Las fuentes informaron que Fernández posiblemente sería asistido por el letrado Carlos Gustavo Frasquet.

Caballero declaró que Fernández "me hace responsable de la injuria como si yo fuera el que lo injurió" y consideró que "quiere castigarnos porque Perspectiva Sur publicó muchas irregularidades de la intendencia de Sergio Villordo, el ex chofer de Aníbal Fernández a quien él dejó de jefe comunal".

Comentá la nota