Aníbal F.: la Provincia no es problema nuestro

El jefe de Gabinete salió a despegar al Gobierno del escenario bonaerense.
El Jefe de Gabinete Aníbal Fernández afirmó que la "situación en la provincia de Buenos Aires no es una responsabilidad nuestra, debemos ser muy respetuosos de sus autoridades que han sido elegidas para ello", remarcó.

Con sus dichos y frontalidad habitual, el Jefe de Gabinete buscó despegar al gobierno nacional de los contratiempos que sufre la administración de Daniel Scioli.

Scioli no olvidará estas última semanas. Su sujeción al kirchnerismo quedó al descubierto una vez más cuando la Legislatura debió alterar la reforma política por presión de Kirchner. Su ministro de Salud debió irse por las derivaciones del escandoloso fraude de los medicamentos oncológicos. Además, la Provincia sigue atravesada por una serie de hechos delictivos que sacuden a los bonaerenses. Y el desenlace del caso Pomar desnudó la incapacidad e incompetencia de su Policía.

"No somos (el Gobierno nacional) los que tenemos que conducir la provincia de Buenos Aires", dijo ayer el jefe de Gabinete.

Para reforzar la postura prescindente de la Casa Rosada. Fernández negó que la Presidenta haya analizado ayer con funcionarios nacionales los cambios en el gabinete platense. Esta especie circuló con fuerza el viernes en los pasillos de la Rosada, sobre todo por el faltazo de Cristina al festival que por el Día del Tango, en Plaza de Mayo, al que la presidenta había comprometido su presencia.

Sobre el encuentro, el Jefe de Gabinete sostuvo que la del viernes fue "una de las tantas reuniones que solemos mantener con la Presidenta por temas específicos del Gobierno nacional", aseguró.

Fernández necesitó seguir explicando qué estuvo haciendo el poder el viernes por la tarde. Dijo: "Nosotros no somos senadores de Scioli, somos el Gobierno, con responsabilidades y tareas propias y a eso estuvimos abocados en la reunión con la Presidenta".

De las declaraciones del Jefe de Gabinete se desprende que el Gobierno nacional no tuvo responsabilidad alguna con los cambios en la Provincia. Algo difícil de creer.

El viernes Scioli confirmó e alejamiento de su hermano, que se fue disgustado por el alineamiento de la provincia con el Gobierno nacional, y de Claudio Zin. Además Scioli adelantó que "va a haber más cambios en el Ministerio de Seguridad", aunque ratificó al ministro Carlos Stornelli.

Comentá la nota