Aníbal presenta el equipo para Producción y suena fuerte Débora Giorgi

Aníbal presenta el equipo para Producción y suena fuerte Débora Giorgi

La ministra de Cristina sería anunciada la próxima semana para un eventual gobierno bonaerense.

La próxima semana Aníbal Fernández presentará en La Plata su virtual gabinete para la Producción y el nombre que más fuerte suena es el de Débora Giorgi, la actual ministra de Industria nacional.

Según pudo saber LPO, el candidato oficialista a la gobernación bonaerense ya tendría decidido el nombre, aunque en el entorno de la ministra mantienen total hermetismo sobre el tema.

 

 

 

El acto sería la semana que viene -quizás el martes- en La Plata y tendría un mecanismo similar al realizado esta semana en el que se presentó a Gabriel Delgado como presidente del Banco Provincia y a Alberto Domenech como ministro de Asuntos Agrarios.

 

 

 

Por estas horas, el nombre de Giorgi es el que más suena para ocupar el ministerio que hoy tiene al frente a Cristian Breitenstein.

 

 

 

Giorgi es una economista que se recibió con diploma de honor en la UCA. Comenzó asesorando a bancos y financieras, pero es especialista en política industrial, comercio exterior, energía y minería.

 

 

 

Desembarcó en la política con José Luis Machinea y el gobierno de la Alianza, pero luego formó parte de los gabinetes de Felipe Solá y Daniel Scioli (en la provincia de Buenos Aires) y más tarde fue convocada por Cristina Kirchner para su gobierno. Primero en Producción y después en Industria. Obsesiva del trabajo y considerada como una de las palomas dentro del gabinete kirchnerista, tuvo algunos roces durante sus primeros meses de gestión como ministra.

 

 

 

Así entonces, la próxima semana ya quedarán definidos sus nombres para Producción y Asuntos Agrarios para un eventual gobierno en caso que gane las elecciones de octubre. La idea inicial de Aníbal era fusionar esas dos carteras, incluso trascendió que también se incluiría allí el manejo de las cuencas hídricas que hoy depende de Infraestructura.

 

 

 

Ya hubo en la provincia intentos de fusionar Agrarios con Producción pero las protestas de los trabajadores estatales obligaron a los legisladores a avanzar en una ley en ese sentido. Por tanto, esa idea aparece -por ahora- descartada y todo indica que Aníbal no quiere protestas en frente a la Casa de Gobierno de La Plata durante los primeros días de un eventual gobierno. 

Comentá la nota