Aníbal Pittelli: "La obra de los accesos es comparable con la segunda circunvalación"

El intendente Aníbal Pittelli remarcó la importancia de la construcción de los accesos a las rutas 5 y 30, en el recorrido que hizo el lunes a la tarde en la avenida Ortiz, en el reinicio de las obras, luego de un receso por vacaciones.
Dijo además que siguen en tratativas con dos vecinos de las zonas linderas a la obra, para que cedan un tramo de sus terrenos y la traza sea en línea recta.

De todas maneras, aseguró que si esto no es posible, el proyecto continuará deacuerdo al proyecto original.

En la entrevista con la prensa, destacó el equipamiento con que se realiza el trabajo, con lo que el ritmo es mayor, similar al acceso que se construye en la extensión de la avenida Güemes. "En poco tiempo más terminaremos este tramo que es de 800 metros hasta la curva, pero veremos la posibilidad de hacerla en línea recta. Si esto no es posible, seguiremos con el proyecto original".

Remarcó que esta obra "es monumental, sólo comparable con las avenidas de cincunvalación, más aún, posibilitó la planificación de estos dos nuevos accesos. Con el permanente acompañamiento del gobierno nacional y de Florencio Randazzo se pudo lograr estas dos nuevas entradas a la ciudad".

Para realizar el trazado en línea recta, hace falta la conformidad de dos vecinos. "Uno está en el exterior y otro que aun no lo localizamos. Lo importante es saber que podemos avanzar con herramientas legales pero lleva mucho tiempo y no queremos que la obra se detenga. Cualquier proceso de utilidad pública o expropiación se puede declarar, pero lleva un tiempo considerable que no estamos dispuestos a encarar porque la necesidad para la ciudad de estos accesos y además ya está adjudicada".

Pittelli recordó que el municipio declaró de "Utilidad pública" a este emprendimiento y hay una ordenanza en la que se establece la contribución por mejoras. "Esto es definir cuánto deben pagar los vecinos por ella. Nosotros ofrecemos un beneficio para los propietarios y copropietarios linderos a los accesso, que decidan ceder parte de sus terrenos y cambiar la traza. Les compensamos lo que perderían por la cesión del terreno, independientemente de la valorización posterior de su terreno, que se multiplica exponencialmente".

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