Aníbal piensa en el segundo de Kicillof para Economía

Aníbal piensa en el segundo de Kicillof para Economía

Quiere al cristinismo duro en su gabinete. Ottavis iría a Gobierno.

Aníbal Fernández está dispuesto a cederle a La Cámpora importantes lugares de un eventual gabinete provincial. El candidato a gobernador por el oficialismo piensa en Emmanuel Álvarez Agis, hoy viceministro de Economía, para bajar al gobierno bonaerense y ocupar el lugar que en diciembre dejará Silvina Batakis.

La llegada al camporismo al gobierno bonaerense se completaría con la decisión de otorgarle a José Ottavis el ministerio de Gobierno, la cartera que mantiene los nexos diarios con los 135 intendentes.

 

La decisión de incluir a Álvarez Agis y Ottavis vislumbra la decisión del jefe de Ministros de un cierre con La Cámpora. En sintonía con los mandatos de Cristina, Aníbal estaría decidido a copar su gabinete de jóvenes.

 

Con apenas 35 años, Álvarez Agis es la mano derecha de Kicillof. Fue su alumno, luego su ayudante de cátedra en la UBA y luego ingresó al Centro de Estudios Para el Desarrollo Argentino (Cenda), el centro de estudios económicos que lideraba el hoy ministro.

 

La revista Apertura recuerda que en el Cenda estaba abocado a elaborar un índice de precios que contradecía a la inflación que medía Guillermo Moreno. Pero esa medición dejó de hacerse cuando el entorno de Kicillof comenzaron a llegar al gobierno

 

Ex empleado de Edenor y luego director estatal en esa distribuidora eléctrica. De allí su interés en el tema y su injerencia dentro del área energética del gobierno. Es que si bien la secretaria de Energía es la camporista, Mariana Matranga, es Álvarez Agis quien tiene las riendas en esa cartera.

 

Ottavis, por su parte, fue uno de los primeros en apostar por Aníbal. En el círculo de poder de La Cámpora asegura que ya tiene asegurado el sillón que hoy ocupa Cristina Álvarez Rodríguez.

 

El diputado provincial se vanagloria de haber sido el inventor de 'Aníbal candidato', o de al menos haber colaborado fuertemente en lograr la anuencia de Máximo y después de Cristina para la postulación del jefe de Gabinete. 

 

LPO contó que Ottavis tomó total distanciamiento de la candidatura presidencial de Daniel Scioli. Esto le dio tiempo incluso para componer la letra de 'Un solo latir', una canción que narra los logros de los 12 años de gobierno kirchnerista y del que Scioli aparece relegado.

 

Aníbal F. aseguró que no dará más nombres durante lo que queda de campaña. Formalmente adelantó que Gabriel Delgado quedaría al frente del poderoso Banco Provincia, que Débora Giorgi quedaría al frente del ministerio de Producción (algo que había sido adelantado por LPO días antes) y que Roberto Domenech será su eventual ministro de Asuntos Agrarios. 

Comentá la nota