Aníbal F. pidió públicamente que no imiten a Cristina en Showmatch

Se preguntó si es posible "dejarla a un costadito" y no parodiarla. Elogió al actor que la personifica, aunque advirtió que "hay una diferencia entre humor y falta de respeto". La polémica nominación. Michetti, aliviada por no estar.
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, pidió este viernes públicamente "dejar a un costado" a la presidenta Cristina Fernández de la imitación que se hace de ella en "Gran Cuñado" , aunque dijo "arrepentirse" de haber utilizado la palabra "regulación" cuando habló de la conducta a seguir ante este tipo de emisiones.

"¿No podemos dejarla a un costadito a la Presidente?", solicitó el funcionario, al mencionar expresamente a la "producción de (Marcelo) Tinelli", el conductor y productor del programa Showmatch que se emite por Canal 13 y que desde esta semana realiza una parodia de 19 políticos , que incluye a la primera mandataria. Por este reality un guionista y un productor a cargo del segmento fueron amenazados.

En tanto, Nik le restó importancia al episodio y se comprometió a continuar mostrando "la realidad tal cual es" en un segmento televisivo que promedió 31,9 puntos de rating en su primera entrega.

El ministro aclaró por radio Mitre que "nadie está hablando de sacar un decreto", sino de apelar a la buena voluntad de los responsables de ese programa.

Anteayer, Fernández -quien también es personificado- había considerado que la imitación que se hizo de la jefa de Estado en la emisión, que cosecha un altísimo rating, tuvo momentos "bien logrados", pero con algunos "excesos".

"En algunas cosas me parece que hay excesos, debiera regularse, porque es la Presidenta, y en otras cosas, muy logrado: hay que ser justo con esas cosas", respondió cuando se le preguntó sobre la imitación de la mandataria. Sin embargo, esta mañana, el ministro admitió que utilizó una "frase poco feliz" al "hablar de regular". "Me arrepiento de haber expresado (ese término)", reconoció el titular de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

Junto a los personajes de Alfredo De Angeli, Elisa Carrió, y Luis D'Elía, el de Cristina está nomidado para dejar la casa de "Gran Cuñado". Tinelli suele relizar dos programas en un mismo día. El primero en vivo y el segundo se graba durante la madrugada. Esa práctica se viene cumpliendo desde hace tiempo con otros segmentos para reducir costos y, en este caso, porque algunos actores tienen dos personificaciones.

Pero esta vez ocurrió un suceso curioso en el proceso de votación que abrió la polémica. De Ángeli y Carrió salieron en vivo el lunes y Cristina y D'Elía grabados el martes. La producción admitió que la grabación del anuncio de los nominados sucedió a las 5 de la madrugada del martes, 18 horas antes de que aparezcan la imitación de la Presidente y el piquetero. La línea de teléfono para la votación vía mensajes de texto fue presentada al aire el lunes a la noche cerca de la 23, y el escrutinio fue anunciado seis horas después sin que el público pudiese ver a los 13 personajes que faltaban aparecer, incluidos dos de los nominados.

Sin reparar en la nominación, Fernández instó a dejar al margen a la Presidenta de la imitación que en el programa de Tinelli encarna Martín Bossi, el mismo actor que recrea al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Fernández argumentó que hay muchos políticos "para imitar y algunos que son, hasta en la vida cotidiana, personajes", por lo que insistió en su postura de abandonar la imitación de la titular del Ejecutivo.

Cuando su entrevistador le señaló que a la figura del vicepresidente Julio Cobos se la muestra en una situación más delicada que a la mandataria, ya que se lo exhibe dubitativo e inseguro, Fernández tuvo un gesto conciliador: "A mí no me parece que sea bueno eso tampoco", remarcó.

En términos generales sobre los programas cómicos, Fernández aceptó que la persona parodiada es la que da los elementos para ser involucrada, pero advirtió que "hay una diferencia entre el humor y la falta de respeto". "Me parece que el personaje mío no es muy parecido en lo físico pero se explota muy bien" cierta peculiaridad de su personalidad y discurso, destacó.

Comentá la nota