Aníbal se mete en la polémica por "El Fino": "Tiene imputaciones severas"

El flamante jefe de Gabinete pidió que "se revise la designación" del ex comisario de la Federal. En tanto, Macri defendió el nombramiento de Palacios: "Es el policía más condecorado y hasta le confié la seguridad de mis hijos". El ministro de Justicia porteño también lo defendió. "El Fino" está imputado en la causa AMIA.
En una de sus primeras declaraciones como flamante jefe de Gabinete, Aníbal Fernández reclamó este jueves un análisis "más profundo" sobre la designación de Jorge "El Fino" Palacios como jefe de la Policía Metropolitana, ya que tiene "imputaciones severas" que deben ser revisadas, mientras el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, atribuyó "intencionalidad política" a las críticas.

Aníbal F. advirtió que la designación de Palacios es un tema "preocupante" que "amerita tener un análisis más profundo, ya que hay causas e imputaciones severas que deben ser analizadas".

Por su parte, Macri volvió a defender la designación de Palacios y atribuyó "intencionalidad política" a las críticas. "Es el policía más condecorado en los últimos 20 años de la Policía Federal, un hombre absolutamente honesto, capaz, que va a velar por la vida de todos los porteños", aseveró el mandatario tras un acto en la Plaza de Mayo por el Día de la Independencia.

El jefe de gobierno aseguró que Palacios "está absolutamente ratificado" en el cargo, pese a los cuestionamientos que el comisario recibe de la oposición y la comunidad judía por estar involucrado en varias causas judiciales, entre ellas el caso del atentado a la AMIA y la represión policial durante el 19 y 20 de diciembre de 2001.

Macri reiteró su confianza en que Palacios puede "velar por la vida de todos los porteños", al afirmar que "le he confiado la vida de mis hijos, así que no voy a recomendar algo en lo cual no creo a los vecinos de la Ciudad".

La defensa de Macri al nombramiento de Palacios recibió hoy nuevas críticas de legisladores porteños, que exigen su revocamiento. "Seguimos sin saber por qué una figura fuertemente sospechada y cuestionada como el 'Fino' Palacios, tiene para Macri aspectos positivos que inclinen la balanza a su favor, para quedar al frente de la Policía Metropolitana", se preguntó Sergio Abrevaya, del bloque de la Coalición Cívica. El legislador lamentó que "Macri confunda el respaldo a un amigo con la función política", al insistir en que los porteños "necesitamos un intachable, y no alguien cuestionado para esta policía naciente".

Este martes, legisladores opositores al macrismo en la Ciudad exigieron anular el nombramiento de Palacios, a quien cuestionaron por estar involucrado en varias causas judiciales, entre otras el atentado contra la AMIA, cuyos familiares también criticaron su designación.

En cambio, el ex presidente de la DAIA Jorge Kirszenbaum sumó su voz a favor del nombramiento de Palacios, al destacar "el profesionalismo y el mérito" ganado durante su gestión al frente del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina.

El miércoles, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, también defendió al policía al sostener que "no hay ninguna resolución judicial" que impida su nombramiento. Fue durante una reunión de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, adonde también asistieron familiares de las personas fallecidas en el atentado a la mutual judía y en la represión policial de diciembre de 2001.

Comentá la nota