Aníbal lanza Producción Industrial: ¿Giorgi?

Aníbal lanza Producción Industrial: ¿Giorgi?

El candidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, presentará esta tarde a su compañera de gabinete nacional, al parecer, Débora Giorgi, al frente del gabinete de producción industrial que pondrá en funciones si triunfa en las elecciones del 25 de este mes.

Fernández adelantó la semana pasada parte del equipo que pondrá en marcha si resulta electo como sucesor de Daniel Scioli, en un mensaje dirigido al sector rural, ya que anunció que Alberto Domenech sería su ministro de Asuntos Agrarios, mientras que Alberto Delgado ocuparía la presidencia del estratégico Banco Provincia.

Ahora, fuentes del Frente para la Victoria confirmaron que Fernández anunciará que Giorgi, actual ministra de Industria nacional será quien conduzca el gabinete de Producción Industrial en la provincia si el oficialismo sigue a cargo del Ejecutivo, con lo que se supone que busca enviar un mensaje de continuidad.

El anuncio será formulado en el Teatro Argentino de La Plata y funcionará también como una especie de compensación ideológico, luego del gesto al sector agrícola evidenciado sobre todo en el hombre elegido para el Banco, actual secretario de Agricultura nacional y de buena sintonía con el sector.

Giorgi regresaría así al gobierno provincial, donde ocupó el ministerio de Asuntos Agrarios y Producción entre 2003 y 2008, cuando por pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al gobernador Daniel Scioli se “mudó” al gobierno nacional.

Economista de pefil industrialista, Giorgi, que trabajó para la Unión Industrial y también para el gobierno de Fernando De La Rúa, llegaría a La Plata con el equipo que actualmente la acompaña en la gestión nacional, algunos de cuyos referentes también fueron funcionarios en el paso por la administración bonaerense de su jefa.

Comentá la nota