Aníbal intenta asegurarse el respaldo de los intendentes

Busca unificar tras su candidatura a los jefes comunales que acompañaron a Domínguez hasta las PASO bonaerenses

El jefe de Gabinete y candidato oficialista a gobernador en la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, retomó el armado electoral para reunificar fuerzas de cara a las elecciones generales: ayer se reunió con intendentes de la tercera sección, muchos de los cuales apoyaron a Julián Domínguez en las PASO.

Tras las disputas internas que separaron a los alcaldes del conurbano en los últimos dos meses, Fernández apuesta ahora a recomponer esos vínculos y fortalecer el armado de cara a las elecciones del 25 de octubre.

En los próximos días, el candidato a gobernador del kirchnerismo se reunirá también con los intendentes de la segunda y cuarta sección. Y la semana que vienen liderará un acto junto a Pablo Bruera, el alcalde que pelea su futuro político en la octava sección electoral.

Aníbal Fernández anunció que completará reuniones con los intendentes y precandidatos del FPV de las ocho secciones electorales de la provincia. Los intendentes de la séptima tendrán un trato preferencial, ya que están batallando con el agua en sus pueblos. Posiblemente Fernández visitará a esos distritos, para brindar apoyo y asistencia.

El encuentro de ayer se concretó, en cambio, en un hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires. Hasta allí fueron intendentes y candidatos a intendentes del Frente para la Victoria. Entre ellos se destacó la presencia del ministro de Seguridad e intendente en uso de licencia, Alejandro Granados (Ezeiza), y del presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra (Florencio Varela).

Estuvieron también Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Juan Ignacio Mincarelli (Berisso), Gastón Arias (Brandsen), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Julián Álvarez (Lanús), Marcelo Chiappesoni (Magdalena), Hernán Yzurieta (Punta Indio) y Diego Barrale (San Vicente).

No pudieron ir por tener otras ocupaciones los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Francisco Gutiérrez (Quilmes). En el caso de Espinoza, ya se reunió el lunes con Aníbal Fernández, para coordinar acciones conjuntas. El alcalde de La Matanza no competirá por ese municipio, ya que aspiraba a ser candidato a vicegobernador junto con Domínguez. Pero aún tiene mucho poder: nada menos que la presidencia del PJ bonaerense.

Están agendadas también reuniones del jefe de Gabinete con Gutiérrez e Insaurralde en los próximos días.

Antes de esta reunión, Fernández participó del encuentro del Consejo de las Américas. Se refirió a los cinco ejes de su plataforma electoral y enumeró: seguridad, educación, salud, producción industrial y producción agropecuaria.

Entre sus propuestas, Aníbal destacó "una entrada que una la ruta seis con el puerto de Ensenada, a la que paralelamente habría que hacerle un ferrocarril que permita sacar directamente la producción, genere nuevos parques industriales y abarate el costo del flete", y mencionó "planes maestros" de caminos, rutas, conectividad y electrificación para zonas rurales..

Comentá la nota