Aníbal Ibarra: "La educación es un derecho de todos los ciudadanos y es un compromiso innegociable que asumo ante la sociedad"

Aníbal Ibarra:

El precandidato a jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra por el Frente Sí-Frente para la Victoria, realizó el cierre de campaña junto a la comunidad educativa ratificando su compromiso con la educación pública, gratuita y de calidad. 

El ex jefe de Gobierno recorrió instalaciones de las escuelas de educación inicial N° 24 distrito 12 “Padre Castañeda”, educación inicial N° 6 distrito 20 “Prof. Felipe Boero”, la escuela inicial N° 19 distrito 20 “Roma”, escuela media N° 12 distrito 21 “Juan XXIII” y la escuela media N° 13 distrito 21 “Ing. J. L. Delpini”, finalmente, en la escuela superior de enfermería “Cecilia Grierson” sostuvo que “año tras año forma a las mejores enfermeras del país”.

El precandidato a jefe de Gobierno afirmó, “hemos recogido numerosos reclamos sobre necesidades de infraestructura, equipamiento y recursos que no admiten justificación en el contexto de altos recursos presupuestarios que hoy tiene la ciudad de Buenos Aires”.

Asimismo, Aníbal Ibarra cerró su campaña ratificando su compromiso con la educación pública, sobre la cual hizo referencia mencionando que “quisimos concluir esta campaña estando junto a los docentes, estudiantes y trabajadores de la educación ya que es la mejor forma de demostrar nuestro compromiso por un futuro mejor”.

El ex jefe de Gobierno sostuvo que “no hay futuro sin una educación que nos incluya a todos. La educación sigue siendo la herramienta fundamental para lograr igualdad de oportunidades en nuestra sociedad. No sólo hay que construir escuelas públicas, sino que hay que volver a convocar a aquellos que la abandonaron para que terminen sus estudios”. Finalmente agregó, “la educación es un derecho de todos los ciudadanos y es un compromiso innegociable que asumo ante la sociedad como lo asumí cuando fui jefe de Gobierno”.

Acompañaron Ibarra, el diputado porteño, Fernando Muñoz y la ex diputada, María Elena Naddeo.

Comentá la nota