Aníbal Ibarra aseguró que "con minoría se puede gobernar"

Aníbal Ibarra aseguró que "con minoría se puede gobernar"
El ex intendente de la Ciudad de Buenos Aires estuvo en C5N, donde dejó en claro su postura ante el kirchnerismo, el futuro post elecciones del 28 de junio, la actitud de Chávez, el presente de la oposición y la inseguridad
Aníbal Ibarra estuvo en Posdata con Oscar González Oro en C5N. Consultado sobre su postulación señaló "quiero ser diputado para participar del debate nacional" y agregó sobre su relación con Kirchner que "hubo un cambio grande en el ex presidente en su mandato y lo que ocurrió después. "Hay cosas de Kirchner que destaco como los cambios institucionales en la Corte, la agenda de los Derechos Humanos, la política de desarrollo productivo pero hay otras como ir a buscar a Rico parta conformar las listas bonaerenses o estar rodeado de lo que siempre criticó de la interna del PJ".

Luego dejó en claro que "uno comete errores y aciertos tanto en la política como en la vida pero uno no puede girar de acuerdo a la conveniencia. Por unos votos yo no renuncio a un intento de coherencia. A la asociación de la política con los negocios no la acepto ni en la izquierda ni en la derecha".

Acerca la estatización encarada por el presidente Chávez, Ibarra aclaró que "más allá de la cercanía nosotros estamos en la Argentina y debemos defender al empresariado argentino. Hay que hacer como Lula que defiende a sus empresas o como hizo Felipe González con las empresas españolas. Y no está mal que un gobierno defienda a su sector empresarial que hoy se debe sentir desprotegido".

En cuanto a la oposición afirmó que "a nivel nacional está muy dispersa y cada uno mirando su juego" y agregó sobre su postura actual que "somos un espacio independiente y en la ciudad somos opositores":

Y sobre el futuro post elecciones no dudó, "con minoría se puede gobernar. No hay que tenerle miedo. Habrá necesidad de un mayor diálogo y consenso. Que se venga a bajo todo, es sólo un recurso electoral".

Para el final se refirió a la inseguridad y destacó que "quien diga que la soluciona en seis meses es mentira. El tema es la relación entre los jóvenes y el paco. Hay que borrar las desigualdades de la sociedad. El tema es integral".

Comentá la nota