Aníbal Gómez: “No tenemos casos de dengue en Formosa”.

Esto se debe al "trabajo intenso que se viene desarrollando en la provincia desde hace muchos años" dijo el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez. Concientización, vacunación contra la fiebre amarilla, fumigación y descacharrizado son los ejes de las acciones.
Acciones regionales

"Conocemos lo que pasa en Paraguay, en Bolivia, en Brasil y en provincias vecinas como Salta, Jujuy, Chaco, pero en nuestra provincia no tenemos casos de dengue, ni autóctonos ni importados por el trabajo intenso que se viene desarrollando en la provincia desde hace muchos años", subrayó el funcionario en Radio Uno Formosa.

Concientización poblacional

Las acciones, consistentes en concientización de la población, vacunación contra la fiebre amarilla, fumigación y descacharrizado en las viviendas para eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, tienen su foco en tres puntos de la provincia: Formosa capital ya que recibe miles de viajeros de provincias y países vecinos; Ingeniero Juárez por su cercanía con Bolivia, Salta y Jujuy y Clorinda debido a su estrecho contacto con Asunción.

No se ocultan datos

"Estas tareas dan resultado", aseguró Gómez, aclaró que las autoridades "no tratamos de ocultar ningún caso" y explicó que quizás a diferencia del resto de las provincias afectadas, en Formosa hubo un alerta temprano de la enfermedad con casos que se detectaron años atrás en Juárez y en Clorinda, lo que hizo que la provincia se preparara para prevenir la enfermedad.

Comentá la nota