Aníbal Gómez: "Continuaremos intensificando esta estrategia, ejecutando fuertes acciones preventivas y de concientización vecinal".

Con la habilitación ayer de la base de Control de Vectores y Zoonosis en Pirané, el Gobierno acaba de reforzar una nueva "barrera" preventiva contra las enfermedades vectoriales como el dengue.
El ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez estuvo junto al intendente piranense, Aníbal Salinas, equipos sanitarios de la provincial y los que trabajarán en la nueva base, la cual estará coordinada por el doctor César Chamares. El director del hospital de Pirané, Jorge Herrera, la diputada provincial Irma Zaragoza y diferentes actores sociales de la comunidad, estuvieron en el acto donde se inauguró este nuevo asiento de acciones que se encuentra completamente equipada y dotada de los recursos humanos necesarios para las labores establecidas.

Más mochilas

En la oportunidad se entregaron más mochilas para fumigar, además del stcok de insumos y equipos necesarios, para así profundizar la estrategia enmarcada en el alerta sanitario establecido, que implica reforzar todas las acciones preventivas.

En esta nueva base se direccionarán los trabajos al igual que las otras tres ya operativas y que se encuentran en pleno funcionamiento en Clorinda, Ingeniero Juárez y Pozo del Tigre, es decir la intensificación de la "lucha frontal" contra el dengue dentro de un abordaje multisectorial de los diferentes estamentos estatales y comunitarios.

Tras explicarse que si bien en todo este tiempo se vino trabajando en acciones preventivas, se pretende acentuar los trabajos diseñados en torno a enfermedades transmisibles y vectoriales, sobre todo en torno al dengue.

Eficiente control

Se sostuvo asimismo que en el "eficiente control vectorial" mucho tuvo que ver la metodología de trabajo que se dispuso, donde las campañas de vacunación, fumigación espacial y domiciliaria en forma periódica, eliminación de potenciales reservorios de larvas, y la fuerte concientización de la comunidad, que ahora se repotenciará, han contribuido a que no se produzcan casos en la provincia. "Pero no vamos a sentarnos de brazos cruzados, continuaremos intensificando esta estrategia, ejecutando fuertes acciones preventivas y de concientización vecinal en torno al mosquito transmisor de estas enfermedades, endémica en algunos países limítrofes", se enfatizó desde el Ministerio de Desarrollo Humano.

Comentá la nota