Aníbal Gómez: "el compromiso del personal de salud y su capacitación se traduce en mejor atención a la gente"

Mejorar la atención al público en los hospitales y centros de salud de toda la provincia, es el propósito principal de los sucesivos cursos de capacitación al personal que presta servicios en los diferentes distritos sanitarios.
Enmarcada en una estrategia conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Humano y la subsecretaria de Recursos Humanos, se avanza en los módulos de capacitación a todo el personal que presta servicios en los diferentes centros de salud de esta capital, con temáticas dirigidas a la mejor atención de la gente que acude a los mismos.

El ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez, señaló que se diseñó un esquema donde los primeros en capacitarse son los trabajadores de los centros de salud y luego abarcará a los de los hospitales, en ambos casos en esta ciudad capital, para posteriormente progresar a todo el interior.

En todos los casos incluye desde el director, enfermera, técnicos, maestranza, chofer de ambulancia, entre otros, ya que "en salud todo funciona en equipo dado que cada eslabón es fundamental para obtener resultados".

En diferentes Centros

Esta estrategia se inició semanas atrás con el personal de los centros de salud de los barrios Eva Perón, República Argentina y San Agustín, y en esta oportunidad con otros pertenecientes a otros cinco centros del Distrito Sanitario 8. De esta manera iremos progresando en la capacitación que alcanzará al 100% del personal que presta servicios en los 25 centros de salud y dos anexos, es decir 27 bocas de atención de esta capital, para quienes se organizó esta estrategia tendiente a eficientizar las prestaciones al público.

Destacó Gómez la "buena aceptación y compromiso del personal en tomar parte de este tipo de iniciativas que les permite incorporar nuevos conocimientos que luego se traduzcan en acciones concretas para mejorar la atención a la gente".

Por su parte, la subsecretaria de Recursos Humanos, Gladis Mazza, dijo que están satisfechos en como viene avanzando esta iniciativa tendiente a mejora la salud en general

El cuarto curso en el Distrito Sanitario 8

Aludió a que se trata del cuarto curso desarrollado para el personal de los centros de salud del Distrito Sanitario 8, que son los que se encuentran en las barriadas de la zona norte de la ciudad. Una vez completado con este esquema de estas dos jornadas y las previstas para la próxima, la cobertura global contendrá al recurso humano que presta servicios en una decena de centros de salud, unas 200 personas en total.

"La percepción de esta estrategia, sobre el rol fundamental que le cabe a cada eslabón de esta cadena que comprende la prestación de un servicio esencial como es la salud, es lo que nos dará los resultados que aspiramos y que se trata de una mejora de atención al público", concluyó diciendo Mazza

Comentá la nota