Aníbal Gómez aseguró que Formosa no tendrá epidemia de dengue

Tras aproximarse las altas temperaturas, desde el Ministerio de Desarrollo Humano se está gestando un amplio operativo de prevención contra el dengue que será aplicado en toda la provincia formoseña.

Sobre el tema, el Ministro de Desarrollo Humano Dr. Aníbal Gómez sostuvo: "Vamos a empezar una nueva campaña en toda la ciudad, y tenemos todos los equipos preparados para poder trabajar y prevenir el dengue", agregando además:

"Nosotros sabemos que tenemos que hacer un uso inteligente de los recursos, tanto técnicos como humanos. Por lo cual pasamos por una etapa donde estamos haciendo un monitoreo permanente de las larvas. Lógicamente donde detectamos un crecimiento de las larvas actuamos".

Trabajo continuo

Además, el Ministro de Desarrollo Humano sostuvo que se reanudará un trabajo que nunca tuvo fin, el que se desarrolló intensamente en el verano pasado, y que tuvo su continuidad durante todo el año: "Estuvimos trabajando intensamente durante el verano pasado, y el otoño invierno, con el tema de la influenza y el descacharrizado en la capital y el interior de la provincia.

Esto nos permite hoy empezar una nueva campaña en toda la ciudad, y tenemos todos los equipos preparados para poder trabajar y prevenir el dengue".

Al ser consultado si la campaña actual tendrá alguna particularidad para atacar el dengue el ministro sostuvo: "Nosotros sabemos que tenemos que hacer un uso inteligente de los recursos, tanto técnicos como humanos.

Estamos en una etapa donde estamos haciendo un monitoreo permanente de las larvas. Lógicamente donde detectamos un crecimiento de las larvas actuamos".

Pronóstico positivo

Al preguntársele cual es el pronóstico que se espera para este verano indicó: "Es algo preocupante porque estamos rodeados de esta enfermedad, tanto en países como en provincia vecinas.

Pero puedo asegurar que epidemia no vamos a tener efecto en Formosa, esto se asegura por el monitoreo que se está realizando", agregó el Ministro para después finalizar: "Una gran cantidad de personas infectadas no vamos a tener en la provincia.

La gente tampoco debe descansar en la lucha y seguir con la concientización para mantener limpios los recipientes, ese es el secreto

Comentá la nota