Anibal Fuentes: Santa Lucía festeja este aniversario en paz:

El barrio Retiro tiene un recuerdo triste. Hace ya va­rios años, mientras jugaban en unas zanjas hechas en las calles internas del lugar, dos chiquitos cayeron y murieron asfixiados. Tras varios años de promesas para me­jorar las calles y borrar el tris­te recuerdo, ayer el intendente de Santa Lucía junto a integrantes del Concejo De­liberante y los vecinos de la zona inauguraron el asfalto de la calle Noussan.
El intendente destacó que “este aniversario encuentra a Santa Lucía en paz y eso es importante porque se puede trabajar en el municipio, en el Concejo y con los vecinos en un ámbito tranquilo”.

Mientras se esperaba la llegada del vicegobernador, Ru­bén Uñac a cargo del ejecutivo, varios vecinos se acercaron al intendente presentándole inquietudes para mejorar el pavimento de las zonas aledañas al barrio. Incluso durante los discursos, Fuentes aprovechó para trasladar el pedido de los vecinos a Uñac. El vicegobernador se comprometió a gestionar los futuros pavimentos.

La zona norte de Santa Lu­cía es una de las más postergadas en cuanto a obras. Desde la Intendencia se decidió comenzar por este lugar las tareas de mejoras. Durante la gestión anterior no se pudo concretar el as­falto de las calles del barrio a pesar de que hubo por lo menos 5 proyectos para ha­cerlo.

La obra inaugurada tuvo ta­reas de limpieza, bacheo, repavimentación y colocación de 3 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica. El costo fue de aproximadamente 250 mil pesos.

Esta tarea está enmarcada en el Plan Trienal de Pa­vi­men­tación y Repavimen­tación que se determinó por ordenanza del Concejo Delibe­rante. Fue precisamente el barrio Retiro el elegido por el deterioro que provocaron las excavaciones de la red cloacal.

Anibal Fuentes adelantó que la próxima semana se inaugurará una obra de iluminación en avenida Libertador. Habrá una luminaria de 400 watts cada 30 metros desde la calle Pueyrredón hasta Balcarce.

Mejora en la recaudación

El intendente Anibal Fuentes destacó que en este primer año de gestión el nivel de re­caudación municipal creció. “Los santaluceños aprecian que se estén haciendo obras y ahora pagan las tasas municipales”, dijo.

Cuando asumió Fuentes la Intendencia sólo el 8% de los vecinos pagaba los im­puestos municipales. Hoy e­se por­centaje creció y es del 35%.

“Sabemos que todavía falta pero de a poco, cuando vean las obras, van a comprender que sus aportes se traducen en mejoras”, aseguró el jefe comunal.

Aproximadamente cada vecino de Santa Lucía paga $150 al año en tasas municipales.

Comentá la nota