Aníbal Fernández: "Es verso que se pagó $ 400 millones por el fútbol"

El jefe de Gabinete aseguro que el Gobierno rescató a los clubes de "morir de inanición". Hoy se oficializó el acuerdo en el Boletín Oficial.
A través de una Decisión Administrativa publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ejecutivo anunció la creación del programa "Fútbol para todos". "Tendrá por finalidad la coordinación y articulación de la transmisión y explotación comercial de la televisación de los Torneos de Fútbol Argentino", asegura la resolución.

Según el jefe de Gabinete, Aníbal Fernandez, lo sustancial del contrato entre el Gobierno y la AFA es que "permiten, en el marco de la responsabilidad de gobierno, mostrar lo mentiroso que son algunos medios, que dicen que ya se invirtieron 400 y pico de millones de pesos".

"El verso de que se pagaron 400 millones es mentira", dijo el funcionario en su recurrente tono, y adelantó que "en el mientras tanto, nosotros vamos desarrollando un esquema de comercialización que va prosperando y desarrollándose y que va a tender a pagar las cuotas que van a venir de acá en más con dinero que no va ser del Estado".

Aníbal Fernández resaltó que hasta el momento sólo se han pagado "$100 millones el día que firmamos el convenio porque había que resolver la problemática de los clubes" ya que "el problema severo era que se estaban muriendo de inanición y estaban obligados a vender inexorablemente jugadores, con una plaza diezmada, ya que el año pasado se vendieron u$s 130 millones en jugadores y este sólo u$s 30 millones".

En diálogo con Mañana Sylvestre, por La Red, el jefe de Gabinete dijo que este "era el principio del fin de un deporte, que aparte de ser la ‘pasión de multitudes’, además es un fabuloso negocio, que estaba muriendo porque quienes lo explotaban lo habían empezado a tomar de una manera irresponsable, que agobiaban cada vez más a los clubes".

Preguntado sobre la preocupación de la sociedad sobre que el Estado pierda plata con el negocio del fútbol, Aníbal Fernández opinó que "eso no va a suceder, porque el Estado ha hecho muchas veces esas cosas con situaciones que son poco serias, en este sentido muchos economistas, muchos políticos de la oposición y otro tanto de periodistas de algunos medios están obstinados en hacer sentir la pobreza".

"El Estado no va poner un sólo peso, va a rescatar una actividad que se halla en el mejor nivel".

Según la Decisión Administrativa 221/2009, "el programa fútbol para todos estará a cargo de un Coordinador, quién será asistido por un Secretario Ejecutivo, ambos de carácter escalafonario, designados por el Poder Ejecutivo Nacional".

Entre las funciones de dicho coordinador, la decisión administrativa afirma que son: ejecutar las acciones relacionadas con la transmisión y explotación comercial de la televisación de los Torneos de Fútbol para la República Argentina y el exterior; informar y asesorar al Jefe de Gabinete sobre el desenvolvimiento del mismo; coordinar las tareas específicas del programa, a fin de cumplir con sus objetivos; coordinar la administración de los fondos y recursos del programa y supervisar el destino de los ingresos y garantizar la accesibilidad de la transmisión de los Torneos de Fútbol Argentino para la población en su conjunto.

La resolución lleva las firmas del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Economía, Amado Boudou.

Comentá la nota