Aníbal Fernández: "La Rural nunca se preocupó por los pobres"

El jefe de Gabinete volvió a criticar el discurso de Biolcati en la exposición de Palermo; "Fue una expresión de la boca para fuera", dijo sobre las advertencias del dirigente
Aníbal Fernández volvió a la carga contra la dirigencia rural y, en particular, contra el presidente de la Rural, Hugo Luis Biolcati. El motivo del embate volvió a ser el discurso del sábado pasado en la apertura de la exposición de la entidad en Palermo y, en particular, las alusiones al aumento de la pobreza.

"La Sociedad Rural nunca ha tenido que ver con lo popular y mucho menos con la preocupación por los pobres", arremetió el jefe de Gabinete en declaraciones a radio Mitre.

Las palabras de la discordia. El sábado pasado, desde el palco de la Rural Biolcati había dicho: "Me pregunto por qué el 27% de los argentinos padece hambre si el campo es una enorme fábrica de alimentos y entregó en estos últimos siete años US$ 30.000 millones que iban a aplicarse en planes sociales". Y completó con ironía: "¿Dónde fue a parar tanto dinero?"

La dura embestida de Fernández, que ya ayer se había expresado en términos similares, ocurre luego de que el propio jefe de Gabinete se negara sistemáticamente a evaluar el mensaje de Biolcati en la Rural.

"Tengo una labor un poquito más importante que analizar los discursos", había sido su primera reacción. Esta mañana, fue definitivamente más tajante: "Fue una expresión de la boca para afuera", dijo sobre las definiciones de Biolcati referidas a la pobreza.

Comentá la nota