ANIBAL FERNANDEZ REITERO QUE ANTONINI ES

BUENOS AIRES, nov 04 (DyN) - El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, volvió a calificar hoy de "mequetrefe" al venezolano Guido Antonini Wilson, quien ratificó que los 800 mil dólares que intentó ingresar ilegalmente al país eran para la campaña electoral de la presidenta Cristina de Kirchner y que un día después estuvo en la Casa Rosada.
Fernández, también, se mostró totalmente convencido de que Antonini "no va a venir nunca a declarar" ante la Justicia argentina, por la causa que tiene abierta aquí por intento de contrabando de dinero.

"Es un mequetrefe de alquiler que le han pagado para decir cualquier cosa, entonces se puede esperar cualquier cosa", expresó el funcionario en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).

Para Fernández, el empresario venezolano miente cuando dice que estuvo en la Casa Rosada, ya que "no aparece en ninguna foto o filmación".

"No va a venir nunca (a la Argentina a declarar), porque sabe que lo que cometió es un delito severo", opinó Fernández sobre Antonini.

Fernández hizo estas declaraciones luego de que Antonini Wilson confirmara, ayer, que el dinero que intentó ingresar a la Argentina era para la campaña presidencial de Cristina Fernández.

Ayer, se conoció el fallo contra Franklin Durán, a quien un tribunal de Miami encontró culpable de operar como agente ilegal de Venezuela en Estados Unidos para encubrir el origen y el destino del dinero.

"El dinero era de PDVSA, de Venezuela, el dinero iba para la campaña presidencial de la actual presidente Cristina Kirchner", afirmó Antonini Wilson, durante una entrevista con el canal de noticias CNN.

El venezolano señaló que quien subió la valija al avión que viajó a Buenos Aires y en el que también se trasladó el ex funcionario Claudio Uberti "fue un empleado de PDVSA, Reiter Ramírez".

Durante el reportaje, Wilson confirmó también que estuvo en la Casa Rosada, llevado por Victoria Bereziuk, quien entonces era secretaria de Uberti, titular del Occovi.

Comentá la nota