Aníbal Fernández reclama la renuncia de Macri: "Nixon se fue por mucho menos"

El jefe de Gabinete dijo que el jefe de Gobierno porteño "no tiene otra salida" que la renuncia y lo comparó con el presidente de Estados Unidos que dejó su cargo por el escándalo de Watergate. Agregó que las escuchas ilegales "se manejaban entre (´Fino´) Palacios y Macri, directamente".
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "no tiene otra salida" que renunciar a su cargo por el escándalo desatado por los casos de espionaje protagonizados por ex miembros de la Policía Metropolitana, y recordó que el ex presidente estadounidense Richard Nixon dimitió "por algo mucho menor que esto".

Según Fernández, las escuchas telefónicas contra dirigentes y empresarios descubiertas por la Justicia "se manejaban entre (el ex comisario Jorge 'Fino') Palacios y Macri, directamente, trabajando con una suerte de pyme, en la cual lo que se hacía era hacer escuchas telefónicas para después venderlas al mejor postor".

Fernández dijo, en declaraciones a FM Millenium, que desde que asumió como jefe de Gobierno porteño, Macri "no ha parado de mentir" y "de burlarse de nosotros".

Sobre la creación de la Policía Metropolitana, Fernández dijo que se "está hablando de la creación de una fuerza de seguridad donde tiene a dos jefes que fueron echados y uno está preso. Estamos en un nivel de descontrol fenomenal".

"Lo que Macri está haciendo es una vergüenza porque el único responsable es él. Ni Montenegro ni su segundo tienen idea de lo que se hacía. Este es un tema entre Fino Palacios y Macri", agregó el jefe de Gabinete.

"El que no se puede sacar el lazo con la pata es Mauricio Macri: es el responsable número uno de esto. Por mucho menos, Richard Nixon renunció al gobierno de los Estados Unidos. Va a tener que dar una respuesta de estas características, no tiene otra salida", sostuvo el funcionario.

Comentá la nota