Aníbal Fernández querelló a un funcionario de Quilmes por vincularlo al narcotráfico

Aníbal Fernández querelló a un funcionario de Quilmes por vincularlo al narcotráfico
Apunta además contra el director de un portal de noticias de ese municipio.

A días que la presidenta Cristina Fernández anunciara el envío de un proyecto de ley para derogar calumnias e injurias contra periodistas, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, querelló con las mismas figuras a un periodista y a un funcionario de la municipalidad Quilmes, por haberlo relacionado con el narcotráfico.

La presentación, que recayó en el Juzgado Federal Nº12, apunta contra el titular del director del portal Perspectiva Sur , Raúl Caballero, y el secretario de Producción quilmeño, Guillermo Robledo, que en un comentario publicado en internet habla de "intentos de desestabilización" hacia la gestión del intendente Francisco "Barba" Gutierrez y reconoce que se están "infiltrando narcotraficantes conocidos de Quilmes en la marchas genuinas de los vecinos" e imputa a Fernández hechos gravísimos.

El comentario, que apareció el 24 de marzo de este año, es todavía más contundente cuando sobre el final dice: "Pero no pasarán. El narcotráfico no volverá a gobernar en Quilmes".

En diálogo con Perfil.com, Caballero, titular del sitio de noticias, explicó que el jefe de Gabinete "alega un presunto odio que yo podría tener" para sostener su demanda dado que "el último intendente de Quilmes, Sergio Villordo (su ex chofer) tuvo con nosotros un enfrentamiento muy grande". Según Caballero, el ex jefe comunal los "hostigó todo lo que pudo" y ahora Fernández "ratifica que me considera responsable de haber hecho público los dichos de otro".

Tras la audiencia de esta mañana, se pasó a cuarto intermedio. "Esta discusión es sobre debates públicos. No hay ninguna posibilidad de que esta demanda prospere", concluye Caballero.

Comentá la nota