Aníbal Fernández prometió "cambios" y le pegó a Duhalde

"Si la gente votó de una manera determinada, es porque los pide", dijo el ahora jefe de Gabinete. Cuestionó al dirigente bonaerense y expresó: "Mintió al decir que se alejaba de la política"
En su primera aparición tras haber sido designado jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que se llevarán adelante "cambios" en el Gobierno y aprovechó para cuestionar a Eduardo Duhalde por no haberse retirado de la política como había prometido al dejar el poder.

"Si la gente votó de una manera determinada es porque evidentemente pide cambios de algunas políticas. Y nosotros tenemos que ser lo suficientemente hábiles para cambiar lo que consideremos correcto", sostuvo Fernández.

El funcionario explicó en ese sentido: "Si no hubiera nada que cambiar, hubiéramos ganado las elecciones" del 28 de junio pasado.

"Estamos con una capacidad de producir cambios muy profunda", explicó Fernández, tras calificar de "excelente" la gestión de Sergio Massa, a quien reemplaza como jefe de Gabinete.

En ese sentido, al formular declaraciones en la puerta del Ministerio de Justicia y Seguridad, que deja en manos de Julio Alak, indicó que "hay muchísimas cosas positivas que fortalecer y seguir trabajando en ellas".

CRITICAS A DUHALDE

Por otra parte, destacó que se siente "muy cómodo" en el Gobierno, elogió a la presidenta Kirchner y a su esposo y cuestionó a Eduardo Duhalde, de quien fue ministro entre 2002 y 2003.

"Los únicos que interpretan y hacen lo que decía Juan Perón son Néstor y Cristina Kirchner", enfatizó. Sobre Duhalde, aseguró que le "mintió como el mejor" cuando dijo que iba a alejarse de la política.

"En 2002, en Brasilia, recuerdo que él me dijo que era un tema terminado su figura en la política, que quería correrse y que había que buscar nuevos horizontes", contó Fernández.

Y agregó: "Nunca dejó de hablar. Me mintió como el mejor, nunca dijo la verdad cuando me dijo que era el pasado".

Por otra parte, criticó a "algunos" sectores del PJ que "siguen creyendo que son partidos provinciales, una sumatoria de partidos".

"Nosotros somos un partido nacional", advirtió Fernández, quien se pronunció a favor de "seguir trabajando para que todo el grupo político nuestro que tiene un pie en cada una de las provincias se

fortalezca".

"Si podemos conciliar entre todos, conciliamos entre todos y si la actitud de algunos va a seguir siendo la de un grupo provincial nada más, bueno, tendrá su forma de trabajar y nosotros tendremos que trabajar con nuestro grupo político", indicó.

Comentá la nota