Aníbal Fernández no se presentó a la audiencia con "Cachi" Gutiérrez

Aníbal Fernández no se presentó a la primera audiencia de conciliación debido a la causa que inició el intendente de Pergamino, Héctor María Gutiérrez, por injurias.
Héctor "Cachi" Gutiérrez inició una querella al actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por las declaraciones realizadas en el Programa "La Cornisa" que conduce Luis Majul por América televisión el pasado 18 de mayo.

Frente a la primera audiencia Fernández no se presentó y envió a su abogado.

El ministro asegura que sus declaraciones no fueron "injurias" sino que eran del tinte político con relación al "no positivo" de Julio Cobos respecto de la Resolución 125 y agregó que en ningún momento nombró al intendente Gutiérrez. Por ello sostiene que el jefe comunal de Pergamino sólo "quiere publicidad".

Por su parte Gutiérrez expresó que "lo que hace Aníbal Fernández es dilatar un pronunciamiento en espera que prosperen en el Congreso los proyectos de eliminación de las figuras de calumnia e injuria que se han presentado. Si esta reforma del ordenamiento jurídico penal se promulga, dejaría sin protección legal a los delitos contra el honor, que es lo que él consumó", señaló Gutiérrez.

Comentá la nota