Aníbal Fernández, pasmado con el caso Arribas: "Es una corrupción fenomenal"

Aníbal Fernández, pasmado con el caso Arribas:

El exfuncionario remarcó que la denuncia contra el titular de la AFI tiene "más ruido que una caja de maracas".

El exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que “tiene que aparecer el que le dio la coima a Arribas“, después que el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas,  quedara envuelto en el escándalo brasileño conocido como “Lava Jato” cuando uno de los involucrados afirmó haberle transferido casi u$s 600 mil.

"Todo está manchado del mismo color, es una corrupción fenomenal de un gobierno que sólo sirve para las familias y los amigos", remarcó Fernández en declaraciones a Radio 10.

“Lo que se ve con este señor Gustavo Arribas, que tiene más ruido que una caja de maracas, no es otra cosa que lo que nos están contando”, manifestó el exministro kirchnerista. "El que está diciendo que le dio la coima lo está diciendo porque seguramente está acordando con el Ministerio Público para morigerar su pena, con lo cual está aportando cosas que tiene que tener elementos para poder exhibirlo”, añadió. 

La transferencia de dinero de un operador financiero y cambiario brasileño condenado por la justicia de su país, se realizó en septiembre de 2013, a la  cuenta que el funcionario nacional tiene en Suiza. Fueron cinco operaciones a través de una firma radicada en Hong Kong que, según Brasil, es “una empresa de fachada” utilizada para pagar coimas, lavar dinero y evadir impuestos, publicó La Nación.

"Ese dinero es de coima, quiere decir que él cobró coima, pero cuando vos cobrás coima alguien te la dio", analizó. "Que aparezca el que se la dio", subrayó Fernández. 

Comentá la nota