Aníbal Fernández: "Paremos esta locura de hablar de candidaturas a dos años de las elecciones"

Así lo manifestó en Radio 10 el jefe de Gabinete. Evitó pronunciarse sobre la polémica surgida tras las palabras de Reutemann sobre la postulación presidencial de Duhalde, pero criticó el adelantamiento de la discusión del 2011

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó a quienes a dos años de las elecciones presidenciales ya se están postulando para el 2011, al sostener que "es demasiado pronto para" estar hablando de candidaturas.

En declaraciones a Radio 10 el funcionario dijo que "parece que algunos tienen la necesidad de hace este tipo de expresiones y dedicarse a este tema" y planteó la necesidad de "hacer una elección respecto a los partidoa, abierta, simultánea o no como en los EEUU, y que defina al candidato que va a representar al partido".

En segundo término habló de la elección general "con un precandidato legitimado para ser un candidato y definitivamente ser quien se presente en las mejores condiciones y el que gobierne por todos una vez que sea elegido".

En este marco, Fernández reclamó "parar con la locura de estar hablando, a dos años y medio, de candidaturas". "Me parece muy poco serio", reconoció.

En las últimas semanas se anotaron varios en la carrera hacia la Casa Rosada y ya se contabilizan cerca de 10 u 11 dirigentes políticos con intenciones de ocupar el sillón de Rivadavia.

Comentá la nota