Aníbal Fernández: "Si la gente votó así es porque pide cambios en algunas políticas"

Aníbal Fernández: "Si la gente votó así es porque pide cambios en algunas políticas"
El designado jefe de Gabinete planteó esta mañana que "si no hubiera naeda que cambiar, hubiéramos ganado las elecciones".
El designado jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, esbozó esta mañana un impulso al cambio en las políticas oficiales, después de las críticas que generó en la oposición la renovación de ministros, por mantener nombres cuestionados dentro de la gestión kirchnerista. "Si no hubiera nada que cambiar, hubiéramos ganado las elecciones", planteó, al tiempo que señaló que "hay muchísimas cosas positivas que fortalecer y seguir trabajando en ellas".

"Si la gente votó de una manera determinada es porque evidentemente pide cambios de algunas políticas. Y nosotros tenemos que ser lo suficientemente hábiles para cambiar lo que consideremos correcto", agregó.

En su rol de defensor de la gestión oficial, el designado jefe de Gabinete sostuvo además hoy que "los únicos que interpretan y hacen lo que dice Juan Perón son Cristina y Néstor" Kirchner. Y aseguró que el ex presidente Eduardo Duhalde le "mintió como el mejor" cuando le dijo en 2002 que "la gente no quería verlo más porque era el pasado".

"El me alentó a trabajar donde estoy trabajando. Yo me siento muy cómodo donde estoy y no reniego de mi pasado. Trabajo 20 horas por día y creo profundamente en lo que hago", manifestó.

En declaraciones a la prensa y radio Mitre realizadas poco después de las 6.30 tras llegar a la Casa de Gobierno, Fernández puntualizó que "el peronismo tiene que debatirse muchas cosas", pero aclaró que no tiene interés en el tema de quién conducirá el Partido Justicialista porque hay "muchas cosas por hacer" en la gestión.

"Hoy viéndolo pura y exclusivamente del pensamiento de Juan Perón, de quien me jacto ser un conocedor, los únicos que interpretan y hacen lo que decía Juan Perón son Cristina y Néstor (Kirchner), no he visto otros, yo me siento muy feliz en donde estoy", aseveró.

Por otra parte, dijo que no le molestó que el gobernador de Chubut, Carlos Corach, lo haya señalado como "el Carlos Corach de Cristina" Kirchner, en referencia al emblemático ministro del menemismo.

"Le tengo mucho respeto a Carlos Corach, así que, que me digan eso, no me disgusta", expresó. Además, rehusó referirse a "temas de gestión hasta que no hable con la Presidenta", entre ellas la confirmación en el cargo del polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Comentá la nota