Aníbal Fernández firmó un convenio para transferir $2 millones para el Plan Basura 0

Aníbal Fernández firmó un convenio para transferir $2 millones para el Plan Basura 0

En horas de la tarde de ayer estuvo el jefe de Ministros del gabinete nacional, quien está recorriendo los distritos bonaerenses. Habló de Florencio Randazzo y también de sus objetivos a cumplir en caso de ser gobernador de la Provincia

El jefe de gabinete nacional y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Fernández, estuvo ayer en nuestra ciudad junto al intendente de Chivilcoy, Prof. Darío Speranza, procediendo a la firma de un convenio por el cual la Municipalidad de Chivilcoy recibirá $2.000.000 para ser destinado al programa Basura 0.

El ministro luego realizó una conferencia de prensa donde abordó todos los temas sobre los cuales fue consultado, entre ellas, su opinión respecto a Florencio Randazzo en relación a la decisión del chivilcoyano de no competir electoralmente en la Provincia y bajar su candidatura presidencial.

"Con la cabeza fría y él con la cabeza caliente, le dije: Flaco, bajate de la moto”, dijo en relación a que fuera candidato a gobernador. 

Randazzo

Luego de la firma del convenio entre Speranza y Fernández, el intendente de Chivilcoy agradeció la visita del Ministro y reafirmó su compromiso de seguir trabajando "para el proyecto político encabezado por la Presidenta de la Nación”.

Posteriormente, Fernández destacó la figura de Florencio Randazzo. "No puedo obviar el reconocimiento al ‘Flaco’. Tengo ese respeto que se ganan los grandes, esos cuadros políticos que se arman de la vieja usanza, que se comportan de la misma manera y quien estuvo a milímetros de competir por la Presidencia de la Nación, con los valores que se necesitan para competir en ese lugar, lo mismo como candidato a gobernador. Los que estamos ahora en ese lugar estamos un paso atrás de él y lo hubiéramos acompañado”.

"Quiero que su pueblo sepa hay un hombre muy grande en su estatura política, que lo que le tiran, así sea un fierro caliente, lo agarra y no le tiene miedo a nada, que hace andar aquello que antes parecía que era imposible, por eso Chivilcoy lo debe sentir de esa manera porque es alguien que lo representa muy bien”, afirmó.

Cuando el periodista de LA RAZON lo consultó sobre su opinión respecto a la decisión de Florencio Randazzo de no aceptar ser candidato a gobernador, Fernández contó: "Yo conozco todo de esto y exímanme de contarlo. Pero Florencio tomó decisiones como las que toman los hombres. Es él quien las tomó y deberá ser él quien cuente qué apreciación tuvo para eso. No soy quien para calificarla”.

Pero al respecto agregó: "Yo sentí que tenía que hablar con él. Lo llamé tres veces esa noche. Mi intención fue bajarlo de la moto. Precisamente fue el término que utilicé: Flaco, bajate de la moto. ¿por qué? Porque yo tenía la cabeza fría. Y se lo decía al amigo. Yo sentía que mi condición de hombre, aún a costa de mis propios intereses porque sino yo hoy no hubiera estado aca (como precandidato a gobernador) si él hubiera dicho que sí al ofrecimiento que había tenido. Yo reconocía que él estaba pasos adelante mío pero se las tenía que decir desde el corazón. Le dije que se enfríe, que vaya a dormir y al otro día diga lo que tenía que decir. Lo demás, está reservado a lo que él quiera contar”.

 Su candidatura

Sobre su propia candidatura a gobernador bonaerense, expresó: "Soy uno de los tipos que más conoce la Provincia y sé lo que hay que hacer. Yo no voy a hablar de la herencia o que es una papa caliente. No me van a escuchare quejarme. Yo quiero agarrar la Provincia como está y ponerla en el lugar que tiene que estar. Se que lo puedo hacer. Tengo ganas, mucha polenta, cuento con equipos muy jóvenes y empujar hasta que todo esto deje de ser un manojo de palabras para transformarse en hechos”.

Fernández también habló de distintos temas relacionados con el territorio bonaerense, en relación a la seguridad, la producción agropecuaria, la educación y el desarrollo industrial, entre otras cuestiones. Sobre el campo, dijo que "hay que escuchar a los chacareros, quienes son los que nos van a decir cuáles son sus problemas” y que de esa manera "se van a encontrar las soluciones”.

En relación a la generación de empleo y apoyo a la producción, señaló que pretende generar el doble de parques industriales a los ya existentes. "Cuando uno tiene un Parque Industrial, morigera los costos fijos, con logística unificada que permiten mejorar la rentabilidad. Es una decisión estratégica política fenomenal”.

Luego de la conferencia de prensa, Aníbal Fernández y las autoridades municipales, se trasladaron a la sede del Partido Justicialista-Frente para la Victoria donde compartieron un asado con los militantes. 

Con la madre de Randazzo

Uno de los hechos particulares de la jornada ocurrió en el ingreso de Aníbal Fernández a la Municipalidad. Allí se encontró con la madre de Florencio Randazzo, Gladys Campagnon, quien lo saludó pero le manifestó: "Tengo que hacerle algunas preguntas, ministro”, en clara alusión a lo ocurrido días atrás con su hijo Florencio Randazzo. Aníbal Fernández le tomó las manos y le explicó que su hijo fue quien había tomado la decisión de no ser candidato.

Comentá la nota