Aníbal Fernández está asqueado de que la Provincia siembre miedo

Se enojó con Stornelli y De Narváez por "inventar para sacar una ventajita". Negó aumento de homicidios.
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, aseguró hoy que "no ha habido absolutamente ningún aumento" de homicidios dolosos en el país en los últimos meses y sostuvo: "Cuando uno escucha tanta mentira, tanto invento, para sacar una ventajita, la verdad que me da un poquito de asco", acotó.

Fernandez en una nota para un canal de telvisión preguntó: "¿Qué quieren? ¿Sembrar el miedo para que la gente piense uh, cómo se ocupa esta gente, qué preocupados que están por la situación en la que nos encontramos'?" y siguió: "Háganlo, yo no juego con esas cosas. No estoy dispuesto a comerme este tema y a callarme simplemente porque a los otros les gusta decir de tal o cual forma", embistió el ministro luego de las declaraciones de su colega bonaerense Carlos Stornelli y también se refirió al mapa de la inseguridad que construye Francisco De Narvaez en donde reciben las denuncias de los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Seguridad provincial dijo el lunes que "el peligro de ser un territorio de producción de drogas sintéticas ya está inquietantemente entre nosotros, con el aporte de una importación delictiva avezada en esas lides que trae, como las enfermedades que acompañaban a los barcos del siglo XV, las más temibles y aberrantes prácticas delictivas".

Por eso Fernández ayer manifestó: "Ni la Argentina, ni Chile ni Uruguay van a ser productores jamás, y mucho menos cartelizados". Hoy, en relación a la cifra de homicidios dolosos, expresó que "el nivel es el mismo que ha existido en los últimos años, 3,8 ó 3,9 de cada cien mil habitantes por año" y agregó que no reconoce ningun tipo de aumento en ese tema.

"No ha habido absolutamente ningún aumento; aunque sea impactante los hechos que nos tocan vivir, no quiero minimizar ni ridiculizar porque tenemos familias que están destrozadas por lo que ha sucedido", remarcó el ministro Fernández en declaraciones al canal C5N y cuando se refirió a la droga añadió: "lo dicen las Naciones Unidas: Argentina es un país de tránsito y va a serlo toda la vida".

Comentá la nota