ANIBAL FERNANDEZ: DUHALDE ESTA BUSCANDO "UN LUGARCITO EN EL CENTRO DEL RING"

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, afirmó hoy que el ex presidente Eduardo Duhalde está "tratando de encontrar un lugarcito en el centro del ring" con sus críticas al matrimonio Kirchner.
Por otra parte, sostuvo que no le sorprende el alejamiento del diputado Miguel Bonasso de las filas del kirchnerismo, porque "nunca acompañó" el proyecto oficial.

El funcionario opinó que el vicepresidente Julio Cobos había reconocido que el Frente para la Victoria no necesitaba del acuerdo con radicales para triunfar en las eleccines de octubre del 2007, pero luego "defeccionó".

Fernández negó pertenecer a alguno de los grupos de "halcones o palomas" en que se dividiría el gabinete nacional y se proclamó "orgulloso de pertenecer a este gobierno", que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"La verdad es que me da un poco de pena y no acabo de comprender" las declaraciones críticas del ex gobernador bonaerense.

El ministro, quien integró el gabinete de Duhalde, recordó que "antes de dejar de ser presidente, me insistía que era el pasado, que no tenía nada que hacer, que tenía que desaparecer y que tenía que venir toda la gente joven, pero ahora sale con esto".

Sobre su relación con los presuntos grupos de "halcones y palomas" en que se dividirían los integrantes del gabinete nacional, Aníbal Fernandez dijo: "Yo soy peronista y no me muevo de ahí, aunque vengan degollando. Estoy convencido y orgulloso de estar en este gobierno y sigo trabajando en un proyecto en el que creo y tiene un enorme prestigio".

El funcionario agregó que el ministro de Planificación Federal, "Julio de Vido, es uno de mis mejores amigos y (el jefe de gabinete) Sergio Massa es más o menos lo mismo", por lo que concluyó que no veía por qué debía "definirse en algunos de esos grupos, si es que esos grupos existen".

El ministro, por otra parte, restó importancia a las declaracines del diputado Miguel Bonasso, quien dijo que "éste es un gobierno de centroderecha, conservador en muchos aspectos, aunque tenga algunas medidas de izquierda".

Fernández opinó que Bonasso "nunca fue un cuadro que estuvo pegado a nosotros y de pronto dejó de estarlo. Creo que nunca estuvo con nosotros y ni entendió adónde estábamos yendo, y nunca acompañó una propuesta política".

"Que diga lo que quiera", dijo con fastidio y manifestó que "de las cien veces que debe haber votado, en ninguna participó del lado del Gobierno. Y ahora tenemos que soportar que ahora dé explicaciones de esas características".

Sobre el vicepresidente Cobos sostuvo que "no diría jamás a alguien que fue elegido por la voluntad popular que deje el cargo", aunque opinó que, apenas a cuatro meses de comenzada la gestión oficial, "defeccionó".

"Yo recuerdo un acto que se hizo en Vicente López, donde Cobos dijo que 'el Frente para la Victoria gana solo y no nos necesita a nosotros, con lo cual nos están invitando a formar parte de una propuesta política'".

Comentá la nota