Aníbal Fernández dice que "no tiene sentido" reprimir a los asambleístas

El ministro de Justicia descartó que habrá violencia en la protesta de activistas en contra de Botnia, el 29 de enero en el puerto de Buenos Aires. Garantizó que los viajes de Buquebús se realizarán con normalidad. Sus custodios, en la mira.
El Gobierno no reprimirá las manifestaciones que realicen ambientalistas entrerrianos contra Botnia, pero al mismo tiempo garantizará que los pasajeros de Buquebús que planeen viajar a Uruguay puedan hacerlo sin inconvenientes el 29 de este mes, cuando se prevé una protesta en el puerto de Buenos Aires.

Así lo confirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, quien consideró que el corte del puente que une Gualeguaychú con la ciudad uruguaya de Fray Bentos, donde está instalada la papelera, es un tema que "se está agotando de a poco o más rápido que lo que uno se imaginaba".

En declaraciones a radio Continental, Fernández ratificó que no se reprimirán las protestas de ambientalistas "porque no tiene ningún sentido hacerlo", tras estimar que el conflicto se debe solucionar "por otra vía".

Respecto de la manifestación que planean asambleístas en el puerto de donde salen los barcos de Buquebús, el ministro afirmó que "a la empresa que transporta gente de la ciudad hacia Uruguay se le va a permitir el ingreso de todas formas, no hay forma de que se le impida".

Fernández reiteró que desde el Gobierno nacional "siempre estuvimos en contra no de estos cortes, sino de todos los cortes en cualquier lugar".

Comentá la nota