ANIBAL FERNANDEZ DESTACA EL TRABAJO POR LA DEMOCRACIA DE LA SOCIEDAD

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, destacó hoy el "el trabajo" realizado por la sociedad y por sus políticos, para retomar la democracia, al cumplirse hoy 25 años de la asunción del gobierno democrático tras la dictadura militar.
"Fue mucha la gente que trabajó para dar vuelta una historia negra de desencuentros permanentes y soluciones no institucionales a conflictos de los argentinos", dijo el funcionario en declaraciones formuladas hoy a radio América.

En este sentido, recordó a quienes se creían "iluminados" y

"se cobraron vidas por conflictos que nunca supieron resolver en el marco del derecho" y a quienes creyeron siempre en la democracia y trabajaron "de uno y otro lado, ya sea en la oposición o en el gobierno".

Aníbal Fernández rescató la figura del entonces presidente

democrático Raúl Alfonsín, que "supo ponerse al frente de esa situación", tras asumir el 10 de diciembre de 1983, para "dar esa batalla puntual que uno creía que tenía que dar".

Según el ministro, "Alfonsín supo decir las cosas como

correspondían para que la gente entendiera que estábamos

produciendo un quiebre para nunca más volver a ese lugar y creo que estos 25 años lo están demostrando".

Aníbal Fernández también se refirió al primer aniversario del inicio de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y, en este marco, destacó su figura "que ha decidido dar batalla en el lugar que correspondía".

"Yo me siento alagado porque tenemos una enorme presidenta que ha decidido dar batalla en el lugar que correspondía, ante situaciones coyunturales que van cambiando", dijo el ministro.

Señaló también que "siempre creyó que había que dejar de decir lo que decía Juan Perón para comenzar a hacer lo que decía", y resaltó que "esta presidenta se ha tomado este concepto muy en serio".

Aníbal Fernández, el "decano de los ministros" según el mismo se definió, está en el Poder Ejecutivo desde el 2 de enero del 2002, primero con el gobierno de Eduardo Duhalde, luego el de Néstor Kirchner y ahora el de Cristina Fernández de Kirchner.

Respecto a algunas acciones de gobierno, recordó la resolución 125 que no llegó a transformarse en ley y sostuvo que esa medida "hubiese sido la solución para muchos de los pequeños productores de nuestro campo".

"En esa resolución estaba la vocación de la presidenta de

acercar posiciones respecto de lo que significan los problemas de rentas extraordinarias y la posibilidad de mejorar su distribución. Me emocionaba trabajar en ese punto", dijo.

Finalmente, aseguró que no le cabe duda de que en el 2009 el Partido Justicialista ganará las elecciones, y vaticinó que estaba "convencido" de que "así va a ser".

Comentá la nota