Aníbal Fernández desmintió al rey de la efedrina: "Todo es un invento bochornoso"

Aníbal Fernández desmintió al rey de la efedrina:

El ex senador kirchnerista desmintió cualquier relación con Mario Segovia, condenado a 14 años de cárcel por tráfico de drogas

El ex jefe de Gabinete de Cristina KirchnerAníbal Fernández desmintió hoy la denuncia de Mario Segovia, el "rey de la efedrina", quien, según el diario Clarín, declaró ante la jueza María Servini de Cubría que Fernández lo recibió en su despacho y luego le facilitó, a través de un secretario, el acceso a la portación de armas.

"Estoy asombrado de lo que el Grupo Clarín está haciendo para tapar el desastre del Gobierno. Es un mamarracho el famoso escrito. Todo es un invento bochornoso", afirmó Aníbal en declaraciones al programa El fin de la metáfora, por Radio del Plata.

"Todo ha sido la mano turbia de alguien que le pone un peso o les da una mano a estos tipos, para tapar el bosque de barbaridades del gobierno actual. Me parece que ya no convencen a nadie", señaló el ex ministro del Interior.

Aníbal rechazó las acusaciones. Foto: ArchivoQuién es Segovia

Mario Segovia fue detenido en noviembre de 2008, sindicado como el mayor proveedor de efedrina a los carteles mexicanos. Por esto, se ganó el apodo de "Rey de la Efedrina", aunque también se lo conoce como "El Fantasma".

En 2012, la Justicia lo condenó a 14 años de prisión.

Segovia está involucrado en otras dos causas: una es por contrabando de 17 toneladas de CD valuadas en 2.600.000 dólares. También es investigado por el juez Jorge Brugo, quien cree que está involucrado en la investigación que lleva adelante por el ingreso de vehículos bajo el régimen de franquicias diplomáticas.

Según la causa de la ruta de la efedrina, para la compra ilegal del precursor químico, Segovia utilizaba un DNI con identidad falsa a nombre de Héctor Germán Benítez, que en realidad es un interno del penal de Sierra Chica, acusado de robo calificado.

Comentá la nota