Aníbal Fernández: “Demostramos que la propuesta de Néstor y Cristina tiene continuidad”

Aníbal Fernández: “Demostramos que la propuesta de Néstor y Cristina tiene continuidad”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, llegó a Río Grande para sumarse al festejo del Frente para la Victoria. Luego de felicitar a la electa gobernadora destacó el “trabajo de construcción paciente” de Rosana Bertone durante estos años. Y aseguró que “nos vamos muy satisfechos a Buenos Aires porque hemos dejado atrás un pedacito de satisfacción mas para este peronismo”.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, y el ministro de Educación Alberto Sileoni llegaron a Río Grande para sumarse al festejo del oficialismo.

 

Fernández casi sin voz habló luego de las palabras de Rosana Bertone: “A las cuatro y media nos embarcamos con Wado y Sileoni porque estábamos convencidos que el triunfo estaba, vinimos convencidos porque había un trabajo serio detrás de esto, porque se había convocado a un montón de compañeras y compañeros, porque se había convocado a hombres y mujeres de otras fuerzas políticas como el caso de Melella, Garramuño, Mingorance, pensando que la política en grande se construye entre todos”.

 

Y agregó que: “Esto no es viendo la provincia como un ombligo, sino sabiendo que les pertenece a todos, viendo la enorme responsabilidad de ser gobernante de Tierra del Fuego, pero también gobernante de las Islas Malvinas nada menos”.

 

Fernández remarcó que “pertenecemos a un grupo político que comenzó en mayo de 2003 con un grande, con Néstor Kirchner, y una grande, Cristina Fernández de Kirchner, su gran misterio no tiene nada de misterio. Era solo abrir los brazos para que cada uno comprendiera que los derechos que son intrínsecos a las personas tenían que defendelas las propias personas sobre todos los jóvenes”.

 

Y recordó que “si uno no pensara en esos términos lo que uno hubiera visto cuando Rosana perdió la última elección es que no hubiera hecho nada más, ahí se hubiese terminado el mundo, y el mundo recién comenzaba, los sopapos también sirven para corregir”.

 

“Tan cierto es que ese sopapo hizo que Rosana use el criterio que tiene y su apertura para construir pacientemente, ciudad por ciudad, y con cada una de las personas una visión estratégica superadora de todo lo que había sucedido hasta el momento. Lo pensó, lo diagramó y lo charlamos en algún momento en conjunto para tratar de que esa construcción sea lo más parecido a lo que Néstor y Cristina pregonaron durante tantos años”, sumó.

 

El jefe de Gabinete indicó que “los resultados están a la vista, es ganar una provincia, pero esto no significa solamente que se termina el día del festejo, el día del festejo es muy fácil. El día más difícil es el día que uno pone el culo en la silla para tomar decisiones por Tierra del Fuego y las Islas Malvinas”.

 

Sobre la idea de Cristina como jefa natural de este movimiento señaló que “nosotros vinimos a festejar con ustedes sobre estas propuestas políticas y a seguir creciendo. Nuestro proyecto tiene continuación, tiene esencia, sustancia, que nace específicamente en quienes menos tienen, en nuestros viejos, pibes, estudiantes”.

 

Y remarcó que en Tierra del Fuego “hemos ganado en las tres intendencias, con Gustavo en Río Grande, Queno en Tolhuin y por primera vez un pibe de la Cámpora gana una capital de provincia como pasa con Vuoto en Ushuaia en este momento”.

 

Finalmente dijo que “nos vamos muy satisfechos a Buenos Aires, hemos dejado atrás un pedacito de satisfacción mas para este peronismo, para todos los hombres y mujeres que han formado esta propuesta”.

 

Comentá la nota