Aníbal Fernández defendió a ultranza el fallo del juez Blanco

Aníbal Fernández defendió a ultranza el fallo del juez Blanco
El ministro fundamentó por qué está de acuerdo con la sentencia y respondió enojado a las declaraciones de Sabsay: "Es constitucionalista porque toma el tren en Constitución".

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, defendió a ultranza la sentencia del juez Manuel Blanco que falló a favor de las candidaturas testimoniales. En diálogo con TN, el funcionario explicó que "ambos (Kirchner y Scioli) son libres de ser candidatos. Nadie está cometiendo ningún ilícito".

"La Constitución Nacional le permite ser candidato sin inconvenientes (a Scioli). El art. 73 de la CN dice 'los eclesiásticos regulares no pueden ser miembros del Congreso, ni los gobernadores de provincia por la de su mando'. No dice que no pueden ser candidatos", explicó el Ministro.

También defendió la candidatura de Kirchner: "el ex Presidente vive en Olivos desde 10 diciembre 2007 y lo hará hasta diciembre 2009. El artículo 48 de CN dice que 'para ser diputado se requiere haber cumplido la edad de veinticinco años, tener cuatro años de ciudadanía en ejercicio, y ser natural de la provincia que lo elija, o con dos años de residencia inmediata en ella'. Dice que para ser diputado hay que tener esos dos años, no para ser candidato".

Fernández, además, puso varios ejemplos para justificar las candidaturas: "Solá, mi poco amigo Solá, fue candidato a diputado siendo gobernador de Buenos Aires. Romero (ex Gobernador de Salta) fue candidato a senador siendo gobernador".

El funcionario además atacó con dureza al constitucionalista Daniel Sabsay, quien había señalado que "hay connivencia entre el partido y el juez". Fernández dijo que "el señor, que dice ser constitucionalista, y para mi es constitucionalista porque se toma el tren en Constitución, dice que hay connivencia y no leyó ni la sentencia. Es un desvergonzado".

Por último reafirmó que "la Constitución Nacional permite que sean candidatos, por lo que todo está hecho bajo la ley". Esta declaración fue en contra de las declaraciones de Gerardo Morales, quien afirmó en C5N que "vamos a seguir en el frente judicial tratando este tema. Hay un incumplimiento a la Constitución".

Comentá la nota