Aníbal Fernández criticó las impugnaciones de la UCR

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, sostuvo que "no tienen asidero" las impugnaciones sobre las listas electorales y descartó la necesidad de realizar un debate entre candidatos al evaluar que el ex presidente Néstor Kirchner "tiene exhibidos sus laureles" y su "propuesta política".
Sobre las impugnaciones precisó que "la realidad es que cuando el tema pasa por tratar de discutir la política en un ámbito que no es preparado para la política, se cometen este tipo de errores".

Agregó, en declaraciones a radio Milenium, que "nosotros presentamos como candidatos a nuestros mejores hombres y mujeres, y la gente que va a votar eventualmente esas boletas sabe quienes son y que pueden llegar a hacer en futuro, y si tienen vocación de votarlos los van a votar".

Esta situación demuestra la "madurez de la democracia", apuntó, y agregó que "el pueblo aprendió a votar, y aprendió muy bien".

En tanto, Fernández evaluó que "desde mi óptica personal, no tiene que haber ningún debate", y lo argumentó en el hecho de que "Néstor Kirchner fue presidente de los argentinos y tiene exhibido sus conocimientos, sus laureles y su propuesta política para los argentinos".

En contraposición se preguntó "¿qué exhibió De Narváez para hacer eso?", y recordó que "en el 2006 faltó al 61 por ciento de las votaciones, en el 2007 faltó al 76 por ciento y en el 2008 faltó al 82 por ciento de las votaciones".

"¿Qué puede debatir si nunca ha demostrado nada? ¿Por qué uno tiene que darle una ventaja a alguien que se ponga a la par cuando sabe cuánto le falta para aspirar a una discusión de esas características?, por eso para mi no tiene sentido", se respondió el ministro.

Según Fernández, el candidato opositor, "no es un dirigente de fuste" y "no tiene historia" ni a quien "rendirle cuentas".

"Tiene plata, nada más, él gasta la plata de su abuelo en hacer campaña y con eso cree que alcanza y es suficiente", concluyó Fernández.

Comentá la nota