A Aníbal Fernández "no le consta" que Capitanich deje la Jefatura de Gabinete

A Aníbal Fernández

Señalado como uno de los posibles sucesores, el senador no se quiere entusiasmar con recuperar el cargo que tuvo hasta 2011. "El que entra Papa sale cardenal", dijo.

El nombre del senador nacionalAníbal Fernández es uno de los que más suena a la hora de hablar del sucesor de Jorge Capitanichen la jefatura de Gabinete. Es que según versiones surgidas de la Casa Rosada, el chaqueño tiene intenciones de volver a su provincia y los días en su cargo están contados. Sin embargo, el exministro de Seguridad se ocupó de dejar descartada esta posibilidad: "No me consta que se vaya a ir".

"En nuestro grupo político, al que pertenezco el peronismo o el kirchnerismo como quiera llamarlo, los que entran papas salen cardenales", añadió para descartar especulaciones ante el verticalismo que impide conocerdetalles del manejo del poder y que quedan bajo la decisión a la presidenta. 

El legislador resaltó en declaraciones radiales que "nunca se van a enterar por otro medio que no sea por la boca de la Presidenta cuando ella toma una decisión y eventualmente a quién va poner en ese lugar". En esa línea, sostuvo que "preocuparse por eso no tiene mucho sentido". Y remarcó: "Eventualmente si en algún momento Capitanich se fuera, cosa que no me consta, la Presidenta tendrá decidido quién va a ser (su posible sucesor) y lo especificará".

Sobre las versiones que lo mencionan como pusible sucesor, Aníbal apuntó que "no tiene nada de novedoso que yo figure en la lista porque ya fui jefe de Gabinete". Y, aprovechó el recuerdo para cuestionar al exintendente de Tigre y diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa.

Al respecto, el senador apuntó que el tigrense "fue jefe de Gabinete un año y lo echaron y yo fui jefe de gabinete dos años y me premiaron encabezando la lista de senadores", por lo que remarcó que "alguna diferencia debe haber".

Respecto de las versiones sobre un eventual enroque de cargos en el Gabinete nacional, insistió con que "no se puede saber nada" y afirmó que "el que diga que sabe lo que va a pasar miente. Eso no se puede saber nunca".

Comentá la nota