Aníbal Fernández confía en que habrá diálogo con las entidades del agro

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, expresó su convicción de que "seguramente en algún momento se dará" el diálogo del gobierno con las entidades del sector agropecuario y lamentó que no se haya podido dar el encuentro al que los dirigentes fueron invitados la semana pasada.
"En algún momento se va a resolver eso. No tengo ninguna duda que se puede resolver y, cuando hay vocación de hacer estas cosas, se trabaja y se resuelve", afirmó el jefe de ministros en declaraciones formuladas a las radios Continental y Diez.

En este marco, el funcionario consignó que la semana pasada llamó él personalmente a los titulares de las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace para invitarlos a participar el jueves último del acto en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un nuevo esquema de reparto de la cuota Hilton.

"Hablé con los cuatro titulares de las entidades invitándolos a que si venían el día en que se producía la publicidad de la medida respecto de la cuota Hilton, que nos juntáramos para comenzar a tener algunas charlas y no se ha podido dar pero seguramente en algún momento se dará", afirmó Aníbal Fernández.

Además, consignó que los representantes de la Mesa de Enlace se habían excusado de asistir porque ya tenían acordado para ese día un encuentro con legisladores de la oposición.

Por otro lado, el jefe de Gabinete afirmó que el objetivo del Consejo Económico y Social es "tener a todos los actores económicos", incluidos los del agro, para "hablar con claridad de esquemas específicos que puedan aportar hacia una política pública".

Incluso, adelantó que el Gobierno no tardará "en concluir y definir concretamente cómo avanzará en esa estrategia" y expresó el interés del Ejecutivo en que "todos los representantes de los sectores tengan cosas por decir con respecto de otros ámbitos", más allá del tema agropecuario.

Puntualmente, cuando fue consultado sobre la participación de los representantes del campo en este ámbito, Fernández precisó que, desde la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Miguel Acevedo, de la Aceitera General Deheza, le planteó que "el campo debía estar" en el Consejo Económico Social, un ámbito que -según dijo Fernández- aún no tiene definido su nombre.

"A nosotros nos pareció lógico y nadie había pensado en otra cosa", afirmó el jefe de Gabinete, quien de este modo confirmó la intención del Ejecutivo de sumar a ese espacio de diálogo a los dirigentes del sector agropecuario.

En este sentido, anticipó que el Gobierno no tardará mucho en "concluir y definir concretamente" cómo avanzará en esta estrategia de conformación del Consejo Económico y Social, y sostuvo que en este ámbito participen "todos los representantes que tengan cosas por decir con respecto a otros ámbitos".

"Es muy importante que entre todos construyamos esa política", aseveró el funcionario.

Comentá la nota