Aníbal Fernández: "A Cobos no le creo nada"

Aníbal Fernández: "A Cobos no le creo nada"
El vicepresidente le pidió a Cristina que no suspenda su viaje a China y le garantizó que no tomará medidas contra el Gobierno en su ausencia. Sin embargo, el jefe de Gabinete desconfió: "Siempre está poniendo palos en la rueda" y recordó la 125. Pero reconoció que el mendocino no puede tomar medidas en el Ejecutivo sin el aval de al menos un ministro.
Luego de la suspensión de Cristina Kirchner del viaje a China, el Gobierno continúa con su embestida contra el vicepresidente Cobos, quien aseguró que la Presidenta igual "se puede ir de gira tranquila".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo al respecto: "No le creonada. En cada oportunidad se opone a las propuestas del gobierno. Siempre pone palos en la rueda". Y recordó la votación en el Congreso de la resolución 125, en la que el vicepresidente dio su "no positivo" y frenó la implementación de las retenciones móviles a als exportaciones de soja. "Yo estaba en Olivos cuando la Presidente le explicó el tema y él hizo lo que hizo", dijo el funcionario kirchnerista.

"No se da en ningún lugar de mundo una situación de estas características donde el vicepresidente no es parte de un proyecto", enfatizó. Pero reconoció que Cobos no puede tomar ninguna decisión sin el avala de al menos uno de los misnitros cuando reemplaza a Cristina en el Poder Ejecutivo.

Fernández explicó que la Presidente tuvo que tomar esta decisión que no implica que se suspenda la misión porque está viajando el Canciller Taiana a China.

"La Presidente tomó el camino más corto que es el de garantizar las instituciones conforme de la responsabilidad que le dio a ella la voluntad popular", agregó.

Contra Carrió y Clarín

Por otro lado, el jefe de Gabinete embistió contra la líder de la Coalición Cívica, Elisa carrió, quien impusló el pedido de juicio político al funcionario y, al igual que Cristina, criticó al diario Clarín.

Fernández calificó "un hecho sin sentido" el pedido de juicio político en su contra por parte de los principales bloques parlamentarios de la oposición y apuntó duramente contra la diputada Elisa Carrió y el grupo Clarín.

"Todo lo que está hecho, está hecho dentro de la ley", sentenció Fernández, al asegurar que "no existen intromisiones" de su parte a la Justicia, como argumentó la oposición, y advirtió que Carrió "desvaría" con vincularlo con un imputado del denominado "Triple Crimen".

En declaraciones por Radio Continental, el jefe de Gabinete sostuvo que el pedido de juicio político "está motivada por el monopolio Clarín" y se quejó porque "esta es la cabeza de (Héctor) Magnetto para hacerme daño a mí y de paso hacerle daño a la Presidenta".

Comentá la nota