Aníbal Fernández: "Que Claudia Rucci diga quiénes son los asesinos de su padre, así los esquivo"

Aníbal Fernández: "Que Claudia Rucci diga quiénes son los asesinos de su padre, así los esquivo"
"Si el padre la viera, se arrancaría los pelos", afirmó el funcionario K, desafiante: "Tengo derecho a hablar de José Ignacio Rucci y lo haré las veces que se me antoje".c
El ministro de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández, consideró hoy que a la candidata a diputada por Unión-PRO Claudia Rucci, hija del asesinado líder de la CGT José Ignacio Rucci, "la mandan" a insultarlo, y sostuvo que la mujer "quiere ser candidata de tres personas que no tienen nada que ver con el peronismo".

Fernández volvió a decir que si José Ignacio Rucci viviera y se enterara de que su hija se postula por el peronismo disidente Unión PRO, "se arrancaría los pelos", y sostuvo que piensa hablar sobre el asesinado sindicalista "todas las veces que se me antoje".

Fernández respondió así a las críticas de Claudia Rucci, quien -el pasado domingo, a través de América TV- le pidió al ministro que no hable de su padre porque "tomaba café con sus asesinos", lo que el ministro rechazó rotundamente.

En diálogo con Radio 10, el funcionario le preguntó a la candidata " por qué no dice quiénes son los asesinos de su padre, y yo los esquivo. Tampoco me gustaría estar al lado de un asesino".

"La mandan a insultar, y eso no tiene que ver con la política. Sigo insistiendo: cuando nadie se animaba a hablar de su padre, nosotros hacíamos actos por su padre. Yo tengo más derecho que ninguno a decir eso", indicó.

Según Fernández, "yo voy a hablar de su padre porque me pertenece a mí tanto como a cualquiera de los peronistas. Nadie me va a prohibir a mí a hablar del padre de ella todas las veces que se me antoje".

"Si José Ignacio Rucci la viera al lado de (Francisco) De Narváez, de (Mauricio) Macri y de (Felipe) Solá, se arrancaría los pelos", indicó.

Fernández agregó: "no me voy a callar ahora porque quiere ser candidata de tres personas que no tienen nada que ver con el peronismo. Que sea candidata del laborismo inglés, a mí me tiene sin cuidado. No mueve el amperímetro".

"Si le gusta insultarme, que me insulte, no tengo problema. José Ignacio Rucci fue uno de los hombres de más respeto y uno de los más cercanos a Juan Perón", prosiguió.

Comentá la nota