Aníbal Fernández: "No sé lo que es un candidato testimonial"

El ministro de Justicia negó, entonces, conocer que el director de Arba, Santiago Montoya, rechazó presentarse en las próximas elecciones legislativas y renunciar al cargo una vez electo.
El ministro de Justicia Aníbal Fernández aseguró hoy desconocer el significado de ‘candidato testimonial’, "esa es una visión que inventó alguien y yo no tengo por qué compartirla", destacó.

"Nosotros vamos a presentar candidatos como tenemos derecho en función de lo que dice la legislación vigente y cuando llegue el momento del cierre de listas se definirá quienes van a ser", afirmó esta mañana Fernández al canal de noticias A24.

Por otro lado, al ministro se mostró también desentendido de los dichos de ayer del director de la Agencia Recaudadora de Buenos Aires (Arba), Santiago Montoya, sobre su rechazo a presentarse en las próximas elecciones legislativas y renunciar a ese puesto una vez electo.

A pesar de que el tema fue mencionado esta mañana en la tapa de todos los diarios porteños, el ministro dijo no estar al tanto tampoco del rumor sobre la posible desvinculación del director de recaudación bonaerense tras sus punzantes declaraciones dirigidas al Gobierno.

Ayer, el nombre de Santiago Montoya sonó fuerte como uno de los tanto funcionarios de la provincia de Buenos Aires que integraría las listas de "candidatos testimoniales". Pero tras criticar la estrategia que se elabora cuidadosamente en la Quinta de Olivos, de inmediato se instaló el rumor de que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, le pediría alejarse de su cargo.

Lo cierto fue que Montoya quiso presentar su renuncia pero momentos después esta versión fue desmentida por el propio Gobierno.

Comentá la nota