Aníbal Fernández: "Los cambios en el Gabinete se decidieron antes del 28 de junio"

Aníbal Fernández: "Los cambios en el Gabinete se decidieron antes del 28 de junio"
Los cambios no tienen nada que ver con el resultado electoral, sino con la impronta que se le quiere dar al Gobierno, dijo Aníbal Fernández, en su primer día a cargo de la Jefatura de Gabinete.
Por caso, recordó cuando la propia Cristina Kirchner ganó las elecciones legislativas de 2005 en la Provincia y días después su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, reformó parte de su staff de funcionarios.

Fernández realizó estas declaraciones al arribar a la Ciudad de Buenos Aires luego de acompañar a la Presidente a Tucumán, en donde entre otros puntos la mandataria habló sobre la necesidad de impulsar una reforma política que sea debatida entre todos los sectores.

El funcionario dijo que esa discusión tiene que estar dirigida a mejorar la selección de los candidatos y garantizar internas abiertas en todos los partidos. Una primera elección (la interna) le daría mayor cualificación a los candidatos. Es una cuestión muy profunda, argumentó.

Dentro de la nueva impronta que el Gobierno buscará darle a la gestión, el jefe de ministros aclaró que se buscará un feedback muy importante con todos los gobernadores y, entre ellos, nombró a Mauricio Macri, dirigente con el que mantuvo fuertes cruces desde su anterior lugar en el Ministerio de Justicia y Seguridad.

Le agradezco a Macri sus palabras. Yo nunca me llevé bien con Macri, pero debo reconocer que Montenegro ha sido un caballero conmigo. Se pueden hacer cosas en conjunto con gobiernos de distintos colores políticos, espetó.

Consultado sobre qué lugar tendrá el campo en el nuevo horizonte de diálogo del Gobierno, dijo que los sectores son los sectores y no descartó de que figuras históricas del peronismo como Eduardo Duhalde sean convocadas en algún momento a la discusión política. No quiero hacer nombres, cerró.

Comentá la nota