Aníbal Fernández afirmó que sería "saludable" que sólo se votara cada 4 años

El ministro aseveró que lo "más criterioso" sería unificar los comicios legislativos y presidenciales; aclaró que se trata de una opinión personal
En plena campaña electoral, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, se mostró hoy en favor, a título personal, de unificar los comicios legislativos y los presidenciales en un solo turno electoral cada cuatro años.

"Nunca he estado en desacuerdo con esa visión. A mí siempre me ha parecido que es lo más criterioso y de hecho muchas provincias lo tienen. Pero es un tema que no se ha trabajado, es un hecho de laboratorio y no un hecho real que tuviéramos a la mano", aseveró el titular de la cartera de Justicia.

En declaraciones a Radio Continental consignadas por la agencia Télam, Aníbal Fernández indicó que sus apreciaciones sobre este tema eran a título personal y no el reflejo de una posición del Gobierno, y aclaró que la unificación de las legislativas y las presidenciales sólo sería "jurídicamente viable después de una reforma de la Constitución".

En ese contexto, aclaró que "de plantear que haya una elección cada cuatro años desde el punto de vista nacional, no podía ser con el caso de los senadores porque [sus mandatos] son por seis años e inevitablemente va a tener en algunas provincias cada seis años el cruce del senador".

"A mí me parece mucho más saludable [la unificación de un turno electoral para cuatro años] pero es mi visión, no sé si ésta es la visión del Gobierno y habría que mirarlo con el cuidado del caso", aclaró.

Comentá la nota