Aníbal Fernández afirmó que habrá un kirchnerista entre los presidenciables

El ministro no descartó que Cristina Kirchner o su marido puedan candidatearse en 2011, aunque amplió el espectro a "cualquiera que tenga voluntad de competir"
En medio de la progresiva definición de los presidenciables, tanto en el peronismo como en la oposición, la Casa Rosada habló por primera vez del tema.

Lo hizo a través de Aníbal Fernández, que pronóstico que en la carrera hacia 2011 "habrá un kirchnerista" y no descartó que pueda ser o Cristina Fernández o Néstor Kirchner.

Por otra parte, el ministro volvió a dar señales de la tibia autocrítica que ensaya el Gobierno por la derrota electoral del domingo 28.

Fernández comenzó por afirmar que "no es el momento" para analizar las razones de la derrota "en profundidad".

"No estoy desesperado por sacar conclusiones hoy, porque hay que tener la cabeza fría. Lo haremos en los próximos días", planteó Fernández en declaraciones a radio Mitre.

Más allá de la resistencia inicial, el ministro avanzó con la autocrítica. "Deben haber sido varias cosas". Cuando se le pidieron precisiones, añadió: "No haber sabido concitar la atención sobre determinadas decisiones de Gobierno, como la resolución 125".

Hacia el final, fue duro. "Fue culpa nuestra" no haber logrado instalar fuertemente la redistribución del ingreso".

Comentá la nota