Aníbal Fernández afirmó que hoy no se definirá la televisación del fútbol

El jefe de Gabinete descartó la posibilidad de que hoy se defina la televisación de los partidos de fútbol de primera división. Fernández señaló que se está "en pleno análisis" de la cuestión, luego de la ruptura del contrato entre la AFA y Torneos y Competencias.
"Nosotros fuimos muy gráficos, no nos metimos mientras fue un problema entre privados, cuando dejó de ser así -por la rescisión del contrato entre el máximo organismo del fútbol argentino con la empresa TSC- y los dirigentes de la AFA vinieron a plantearnos el tema, los escuchamos atentamente", dijo el funcionario.

El jefe de ministros agregó que los directivos informaron sobre el tema a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando los recibió el jueves pasado y "habilitó el análisis" de las posibilidades de un acuerdo para poder llevar la transmisión de los partidos a todos los hogares de la Argentina.

Fernández remarcó que ahora "estamos en etapa de análisis, con lo cual ninguna de esas cosas van a suceder", en referencia a las diferentes publicaciones que aseguraron que hoy el Gobierno iba a presentarle a la AFA una propuesta de televisación.

En declaraciones formuladas a Radio del Plata, el funcionario respondió con un categórico "no" al ser consultado si concretamente esta tarde el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, iba a entregar a los dirigentes del fútbol un plan para la televisación de los partidos al menos este fin de semana.

"Estas cosas no se hacen apuradas, se hacen prestando atención a cada uno de los aspectos y llegando a un punto, que es la vocación de ambas partes, donde todos estemos de acuerdo", señaló, y agregó: "Esto no se hace entregando suplementos en fascículos".

Respecto del comienzo del campeonato apertura de fútbol, postergado hasta ahora por la AFA hasta el 21 de agosto, dijo que "no tiene que ver con nuestro pensamiento, tiene que ver con lo que decidan los dirigentes del fútbol argentino".

En cuanto a la televisación de los partidos, manifestó: "Tiene que ser objeto del análisis que estoy comentando".

"Nos estamos ocupando de una propuesta que hizo el fútbol argentino que tenemos que encontrar una forma de asociación y una comercialización excelente, que es el objetivo que tenemos que perseguir para que esto sea viable", agregó Aníbal Fernández.

Comentá la nota